Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Los Ríos actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Información turística

Información de Turismo

 Rio Calle Calle hacia Isla Mancera Isla Mancera, Corral
Este destino, la Comuna de Corral, cuyo acceso se realiza en embarcaciones que zarpan desde el muelle de Niebla, tiene como principal atractivo el Fuerte San Sebastían de la Cruz. Esta fortaleza impresiona por la solidez de sus murallas y numerosos cañones emplazados en su interior.
La Isla de mancera es parte del recorrido entre Niebla y Corral. Se ubica al fondo de la Bahí­a en la desenbocadura del Ríoo Valdivia, su principal atractivo son las ruinas del Castillo San Pedro de Alcantara. Al igual que en la ciudad de Valdivia, en los sectores de Niebla y Corral, se pueden encontrar servicios de alojamiento, alimentación y una Oficina de Información Turística durante todo el año.

Rio Calle Calle
Rio Calle Calle.
En verano, en el río Valdivia se implementan servicios de arriendo de kayak, canoas, bicicletas de agua y botes para agradables paseos individuales y familiares. . En verano, en el río Valdivia se implementan servicios de arriendo de kayak, canoas, bicicletas de agua y botes para agradables paseos individuales y familiares.

Museo Histórico
En la actualidad, se conoce como el Museo Histórico y Antropológico Mauricio Van de Maele y pertenece a la Dirección Museológica de la Universidad Austral de Chile. Lleva el nombre de su fundador, Mauricio Van de Maele, periodista y arqueólogo belga, quien trabajó en la región entre los años 1955 y 1984.
La casa que alberga este museo, fue la residencia de Carlos Anwandter, integrante y vocero del primer grupo de inmigrantes alemanes.
Las colecciones existentes corresponden al proceso de la colonización alemana, a la cultura mapuche-huilliche, y a períodos arqueológicos pre-hispánicos.
Podemos encontrar piezas de arte decoratorio y artes oficios, cerámica arquelógica, documentos históricos, instrumentos sonoros, juguetes, medera y cestería, platería mapuche, textiles, pintura y esculturas, archivos fotográficos, entre otros.
Cada una de estas piezas nos acompañarán en un viaje por la historia sorprendiendonos con su elocuente materialidad.