16 de noviembre de 2017

67 familias del campamento Girasoles recibieron las llaves de sus nuevas viviendas en Valdivia

Se trata de los comités de vivienda Fuerzas Unidas y Alma y Fuerza que lograron una solución habitacional digna.

Colorida y emotiva fue la ceremonia inaugural del complejo habitacional Trokin Newen, que alberga a 67 familias de los comités Fuerzas Unidas y Alma y Fuerza provenientes del campamento Girasoles en Valdivia.

Las familias beneficiarias vivieron en el campamento 9 años y gracias a su constancia y apoyo del Ministerio de Vivienda y  Urbanismo en Los Ríos 65 de ellas disfrutan hoy de viviendas de 53,66 metros cuadrados, en tanto otras dos familias de una casa de 71,64 metros cuadrados.

El proyecto habitacional consideró una inversión de $1.264.789.300, monto que fue financiado con recursos del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del MINVU.

Al respecto, el intendente Ricardo Millán expresó que “lo que el país tiene que ofrecer a los niños de esta villa, es que ojalá nunca tengan que vivir lo que vivieron sus padres: tener que luchar desde un campamento para lograr la casa propia. Estas 67 viviendas son un paso más por construir un país más justo y equitativo”.

Tras presentaciones artísticas y entrega de reconocimientos a los integrantes  de la directiva del comité Fuerzas Unidas, su presidenta Silvia Poblete destacó el arduo trabajo de los dirigentes y vecinos de ambos comités para acceder a una vivienda digna. En su intervención recordó además los nueve años de trabajo incansable para cumplir con el objetivo de salir del campamento y vivir en una casa digna.

Asimismo, resaltó el apoyo recibido por autoridades comunales y regionales para permitir que las 67 familias cumplan el sueño de la casa propia.

Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Javiera Maira, indicó que “Los grandes problemas requieren mucha coordinación, cohesión y calidad para resolverse. Y  las viviendas que hoy entregamos brindan una solución exitosa donde además se han unido muchas voluntades para generar una solución habitacional que tiene todos los atributos que quisiéramos para una vivienda adecuada, en un barrio integrado y con estos niveles de terminaciones y de calidad de la vivienda”.