8 de agosto de 2018

81 familias del Ranco recibieron sus Títulos de Dominio gracias a convenio  entre el GORE y Bienes Nacionales

Una nueva oportunidad para mejorar sus condiciones de vida es lo que vivieron 81 familias pertenecientes a las comunas de La Unión, Río Bueno, Lago Ranco y Futrono, luego que las autoridades regionales, encabezadas por el Intendente César Asenjo, el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, el seremi de Bienes Nacionales, y autoridades regionales y comunales  hicieran entrega de sus títulos de dominio, instancia que les permitirá – a las familias-  acceder a diversos beneficios que otorga el Estado.

La entrega de este beneficio se realizó gracias a los recursos aportados por el Gobierno Regional de Los Ríos y aprobados por el Consejo Regional de Los Rios y cuya inversión fue por más de 58 millones de pesos, los que se encuentran inmersos dentro del Programa Zonas Rezagadas del Gobierno regional.

El seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, comentó que “quiero felicitar a las familias que recibieron sus títulos de dominio. Siento una gran emoción, pues, el Ministerio de Bienes Nacionales les está entregando tranquilidad y buenas noticias. Hemos estado trabajando incansablemente por llevar a cabo el programa Chile Propietario, para que muchas familias puedan convertirse en dueñas definitivas de sus propiedades, Esto, es lo que nos ha encomendado el presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward. Espero que de aquí en adelante a cada una de las familias se les abra una gran puerta para seguir trabajando y mejorando su calidad de vida”.

Finalmente, el intendente de la Región de Los Ríos, césar Asenjo, señaló que “nuestro Presidente Sebastián Piñera nos mandató velar porque todos nuestros ciudadanos mejoren su calidad de vida, es por ello que estamos felices, porque la entrega de estos títulos de dominio permitirá que los vecinos puedan optar a diversos beneficios que mejoren sus viviendas, trabajo, entorno y así sus vidas. Queremos el bienestar de todos quienes viven en Los Ríos y nuestro gabinete está trabajando arduamente para cumplir con lo que se nos ha pedido» dijo el Intendente César Asenjo.”

Cabe destacar que la actividad se desarrolló en dependencias del auditorio del colegio de Cultura y Difusión Artística de la comuna de La Unión y contó además con la presencia de los senadores Enna Von Baer, Alfonso de Urresti; los diputados, Bernardo Berger, Patricio Rosas; y los alcaldes de la comunas de La Unión, Aldo Pinuer, Río Bueno, Luís Reyes y de la comuna de Futrono, Claudio lavado y consejeros regionales.