
Autoridades regionales colocan Primera piedra del Centro Deportivo Integral de Mariquina
El complejo deportivo tendrá una inversión superior a los 3 mil 300 millones de pesos.
Con una muestra de kata de los alumnos de la escuela de Taekwondo del club Kyong Cobras y la firma del plano del proyecto del Centro Deportivo Integral (CDI), se llevó a cabo, la tarde del viernes, la ceremonia de colocación de la primera piedra del CDI que se emplazará en la comuna de Mariquina y que concreta lo anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet.
El proyecto de construcción del Centro Deportivo Integral, es financiado en su totalidad por fondos sectoriales del Mindep , cuyo monto de inversión alcanza los 3 mil 376 millones 176 mil pesos y beneficiará a más de 2.500 personas en la comuna y localidades cercanas.
La ceremonia simbólica fue liderada por el intendente regional, Egon Montecinos; el seremi de Deportes subrogante, Marco Leal; el alcalde de Mariquina, Erwin Pacheco; el senador Alfonso de Urresti; el diputado y miembro de la comisión de Deportes, Bernardo Berger; el director regional del IND, Ernesto Villarroel; consejeros regionales, concejales, dirigentes deportivos, vecinales, deportistas y vecinos.
La máxima autoridad regional, destacó que este CDI es parte de una red de 30 complejos deportivos “que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet construirá a lo largo del país y dos para la región”. Explicó que un CDI, es un espacio una infraestructura que va a tener 2.500 metros cuadrados y costará mas de 3 mil millones de pesos. En él se podrá hacer práctica deportiva familiar, habrá interacción entre la práctica deportiva amateur y profesional y además, generará empleo. Estamos contentos porque estamos cumpliendo un compromiso presidencial y también estamos frente a un segundo semestre y un primer semestre del 2016 con deferentes obras en construcción y eso avisora un buen futuro para la región de Los Ríos”
A su vez, el alcalde Erwin Pacheco manifestó su conformidad hacia el proyecto y agradeció al director regional del IND, Ernesto Villarroel por la entrega del primer avance monetario de 645 millones para los trabajos de 2015, los cuales, en palabras de Villarroel Jaramillo, debiesen comenzar en octubre del presente año y finalizarlo en 2016.
El seremi de Deportes subrogante, Marco Leal, destacó la concreción de uno de los compromisos presidenciales y sobre todo porque “aquí se está construyendo un Centro que significa reducir desigualdades, de incluir a las personas reencontrar a la familia con la practica del deporte, desarrollar habilidades y descubrir talentos deportivos que sin duda es parte del diseño que hay de atrás”.
Las dependencias del futuro CDI estarán diseñadas con espacios destinados al inicio de la actividad física de niños y niñas, a la especialización con ramas deportivos y de rendimiento deportivo para todas las edades y precisamente esta condición es la que destaca una de las vecinas de Mariquina, María Pereira, quien dijo que “consideren a San José para un proyecto de esta naturaleza es muy importante. Ojalá el próximo año tengamos el CDI porque nos permitirá venir a talleres de baile y los niños también lo podrán ocupar para diferentes deportes”, finalizó.