29 de marzo de 2021

Balance regional dio cuenta de más de 178 mil fiscalizaciones en la última semana Los Ríos

Se abrieron más de 800 sumarios sanitarios.

Así lo detallaron las autoridades regionales respecto a la labor de control y fiscalización realizada la última semana, en la que recordemos permanece en cuarentena toda la región de Los Ríos.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo precisó que, según el reporte consolidado, desde el día lunes 22 al domingo 28 de marzo, los equipos de Salud, Ejército, Carabineros, PDI y Armada de Chile, realizaron 178 mil 004 controles y fiscalizaciones en toda la región.

Al respecto la autoridad precisó que “quiero agradecer a cada una de las instituciones, por su gran trabajo, entrega y preocupación por nuestros vecinos. Sabemos el esfuerzo que realizan para poder cumplir con extensas y agotadoras jornadas, es por ello que queremos seguir pidiéndole a nuestros vecinos que nos cuidemos, que seamos estrictos y cumplamos con todas las medidas sanitarias establecidas para que logremos disminuir los casos de covid 19 y así entre todos cuidar de la salud y la vida de nuestros vecinos” afirmó la máxima autoridad regional.

Respecto a la labor del Ejército, el jefe de la Defensa, general de brigada Guillermo Sánchez, detalló que “en cuanto al toque de queda, esta semana se controlaron 2414 personas, quedando detenidas 65 por incumplimiento al artículo 318. Cabe señalar que a la fecha y durante todo el estado de Excepción constitucional hemos 64586, detenidas 4178.(…) Un aspecto importante que quiero destacar es que este fin de semana, con cuarentena total y con cierre de locales comerciales, toda la ciudadanía en la región acató las disposiciones con respecto a mantenerse en sus casas, esa es la forma que debe cumplirse esta pandemia, por lo cual se debe destacar el apoyo de todos ustedes para lograr el objetivo” afirmó el jefe de la defensa.

La jefa regional de la PDI, prefecta Consuelo Peña, explicó que como institución continúan realizando distintas labores investigativas, y además “hemos continuado nuestras labores de fiscalización conforme a las órdenes que se reciben y además investigando las denuncias que se están realizando por la ciudadanía. Hacemos un llamado a que sigan denunciando, que se realicen a los distintos números establecidos, entre ellos el 134 que es nuestro nivel de emergencia, de modo de revisar y focalizar las denuncias y poder realizar de mejor manera nuestro trabajo investigativo” afirmó la jefa regional.

Fiscalizaciones del fin de semana

En cuanto a la labor realizada durante este fin de semana, el jefe de zona de Carabineros, general Claudio Valencia, precisó que en total en la región se realizaron 6660 fiscalizaciones de permisos; 3068 controles vehiculares; hubo 60 personas detenidas sin salvoconductos; y se realizaron 53 fiscalizaciones a locales comerciales.

Desde Salud en tanto, el Secretario Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dr. Keith Hood, agradeció que la ciudadanía cumpla con el confinamiento del fin de semana, donde se suspendieron los permisos individuales de desplazamiento general, resaltando la baja movilidad que hubo durante sábado y domingo.

“Agradecemos a la ciudadanía la baja movilidad registrada durante el fin de semana a nivel regional. Nuestros fiscalizadores efectuaron un amplio despliegue, realizando 3.894 fiscalizaciones en las 12 comunas de la región, e iniciando 62 sumarios por el incumplimiento de las medidas sanitarias, durante el sábado y domingo”, explicó el Dr. Keith Hood.