12 de junio de 2017

Certifican en Gestión de Innovación a 38 profesionales de Los Ríos

A través de un diplomado financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) que estuvo dirigido por académicos y expertos nacionales e internacionales, quienes entregaron a los beneficiados las herramientas necesarias para desarrollar procesos de innovación.

Profesionales del sector público y privado de las provincias de Valdivia y el Ranco se vieron beneficiados con la entrega de una mejor formación en transferencia, innovación y emprendimiento, mediante la participación en el “Diplomado en Gestión de Innovación”, financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos.

La iniciativa, presentada al Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) fue adjudicada por la Universidad Austral de Chile (UACh) el 2014, y posteriormente ejecutada por el Centro de Educación Continua de la misma universidad.

Cristián González, ingeniero comercial y quien cursó el diplomado, destacó la importancia de la innovación para su desempeño profesional. “Para mí siempre fue una motivación estudiar algo relacionado con innovación, ya que siempre tuve la convicción de que la innovación es el camino para poder cambiar las cosas en nuestro país, sin innovación sólo realizaremos actividades de carácter productivo y extractivos”, señaló.

La capacitación contó con un financiamiento de $49.835.000 millones de pesos del FIC y estuvo dirigida por académicos y expertos nacionales e internacionales, quienes entregaron a los beneficiados las herramientas necesarias para desarrollar procesos de innovación.

El intendente regional Ricardo Millán relevó también la innovación como un tema importante para la región. “La innovación se transforma en un tema relevante para la región, pero que sea relevante y que tengamos una política escrita, no significa que de la noche a la mañana nos vamos a convertir en gente innovadora o que vamos a transformar nuestra economía. Sí significa hacerse cargo de los entornos relevantes donde puede vivir la innovación, en lo académico, educativo – cultural, cuyo constructo teórico está centrado en la capacidad de las personas”, acotó Millán.

Por su parte el director ejecutivo y profesor del diplomado, Carlos Amtmann declaró que “estamos muy satisfechos con haber llegado a esta culminación. Esperamos ver en el futuro la contribución que el diplomado y el proyecto hará para el territorio de la región”.

Las clases se desarrollaron entre octubre de 2015 y enero de 2016, estuvo dirigido a funcionarios, públicos, académicos, profesionales y técnicos de Micro, Pequeña y Mediana Empresas MyPYMeS con el propósito de entregar soluciones tecnológicas factibles y generar oportunidades de mercado.