28 de mayo de 2021

César Asenjo rindió ultima cuenta pública como Intendente previo a traspaso a nuevas autoridades

La autoridad dio cuenta del gasto regional 2020 y destacó avances en salud.

Se trata de la última cuenta pública de un intendente en la región de Los Ríos, previo al inicio de proceso de descentralización del país, que permitirá la elección de la primera autoridad del Gobierno Regional y del nombramiento del Delegado Presidencial.

De manera telemática, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, dio cuenta del trabajo que se realizó durante el 2020, destacando el gasto regional superior a 603 mil millones de pesos, que fueron invertidos en la administración y obras en las 12 comunas de Los Ríos.

En dicha inversión, la autoridad destacó la inversión de tres mil 173 millones de pesos a través del Presupuesto de Inversión Regional, para ir en apoyo de la situación de Emergencia Sanitaria producto del COVID 19 en la Región, precisando que “los fondos se destinaron principalmente a Compras de maquinarias, equipos y mobiliarios para el Hospital Base de Valdivia, con una inversión de mil 986 millones de pesos. Compra de Vehículos para la Red Asistencial, por 231 millones de pesos y la habilitación de la Unidad de Tratamiento Intensivo en la comuna de La Unión proyecto que aún se encuentra en ejecución”.

Asimismo, en infraestructura y conectividad regional, el Intendente destacó que durante el periodo 2018 a 2020 se avanzó en la pavimentación de 388 kilómetros en la región; La obra de pavimentación de 18 kilómetros en la comuna de Valdivia, del tramo Toro Bayo – Curiñanco (ruta T-340) con una inversión de quince mil 236 millones de pesos, actualmente con un 30% de avance de ejecución de las obras; además de importantes obras portuarias en la que destaca la construcción de la Caleta de Mehuín que fue inaugurada recientemente por el Presidente Sebastián Piñera.

En su Cuenta Pública, el Intendente sostuvo que “hemos vivido tiempos de adversidad y como Gobierno de Chile, queremos agradecer a cada uno de los vecinos de nuestro territorio, por el coraje y resiliencia que han demostrado en estos tiempos difíciles y por permitirnos trabajar en proyectos e iniciativas que mejoren su calidad de vida; que permitan el desarrollo de nuestro territorio, para juntos construir una región más equitativa, justa y solidaria” dijo Asenjo.

Tras entregar los detalles de la ejecución del gasto 2021, el Intendente concluyó señalando que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos trabajando muy fuerte para seguir luchando por la salud, la vida, los ingresos, los empleos y el bienestar de nuestro territorio. El compromiso desde el día uno de nuestro Gobierno, es trabajar por un territorio equitativo, con justicia social y con proyectos que permitan su desarrollo integral, para ello seguiremos trabajando con fuerza, hasta el último día de nuestra administración por cumplir con el compromiso que tenemos con ustedes, trabajando en equipo y en terreno, para hacer de Los Ríos una mejor región para nuestros vecinos” finalizó la máxima autoridad regional.