Usted está visualizando el sitio antiguo de la intendencia Intendencia de Los Ríos actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
24 de febrero de 2017

En 2016: Más de 900 personas fueron beneficiadas con dos programas de emprendimiento del Fosis

“Hemos mejorado la calidad de vida de las personas, eje fundamental del Gobierno de la Presidenta Bachelet” indicó la intendenta subrogante, Patricia Morano.

En el marco de las ceremonias de cierre de los programas ‘Yo Emprendo Semilla’ y ‘Yo Emprendo Básico’ que ha organizado el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), en diversas comunas de la región de Los Ríos, la intendenta subrogante, Patricia Morano, destacó el trabajo por mejorar la vida de las personas de la región, a través de estos programas para emprendedoras.

“Es sumamente importante para el gobierno que encabeza la presidenta Michelle Bachelet, los programas que tiene el ministerio de Desarrollo Social, a través del Fosis, pues el eje principal es mejorar la calidad de vida de las personas; que no es tarea fácil porque depende de cada una de las personas y la calidad de vida tiene que ver con diversas áreas, como educación, vivienda, conectividad; en definitiva con muchos aspectos”, indicó Morano.

Junto con ello la intendenta subrogante destacó que el trabajo del Gobierno ha generado valorables resultados. “Hemos avanzado, más de 900 personas fueron beneficiadas con estos dos programas de emprendimiento del Fosis durante el 2016 en nuestra región”.

De igual forma, la Seremi de Desarrollo Social Viviana Villalobos indicó que “nos emociona ver como las familias se han esforzado por sacar adelante a sus grupos familiares, con los recursos que otorga el Gobierno de la Presidenta Bachelet podemos dar fe que sus emprendimientos son el motor fundamental para que sus familias crezcan y mejoren sus condiciones de alta vulnerabilidad”.

Programas

Las beneficiarias certificadas por los programas ‘Yo Emprendo Semilla’ y ‘Yo Emprendo Básico’ recibieron un aporte de 350 mil pesos para la compra de activos, insumos necesarios para la puesta en marcha del emprendimiento, lo anterior acompañado de capacitación y asesoría técnica.

El programa ‘Yo Emprendo Semilla’ busca apoyar a personas con condición de cesantía o empleo precario que tienen una idea de negocio o un negocio en funcionamiento con menos de 6 meses de antigüedad.

En tanto ‘Yo Emprendo en modalidad Básico’, tiene como eje central consolidar emprendimientos existentes, realizando un plan de negocios, talleres y asesorías individuales. Este programa además se orienta a personas con iniciativas en funcionamiento, ya planificadas.

Finalmente la intendenta Morano afirmó que “el Gobierno tiene un compromiso real y ustedes son testigos de lo que la Presidenta y el Gobierno está haciendo, acoge los sueños que ustedes tienen, por ejemplo de emprender, ya sea nuevos sueños o algunos que ya están cumpliendo y los refuerzan. Es una muestra de cómo si ustedes confían en el Gobierno de la Presidenta Bachelet, del gobierno de la Nueva Mayoría, seguiremos avanzando juntos. Y esa es la misión que hoy tenemos, que ustedes y sus familias tengan una mejor vida”.