
En distintas reuniones más de 300 vecinos de Valdivia dieron a conocer sus necesidades al Intendente César Asenjo
Con el objetivo de conocer las organizaciones sociales de Valdivia y escuchar en terreno las necesidades de la comunidad, este sábado recién pasado el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, encabezó siete reuniones es distintos sectores de la capital regional. En algunas de las reuniones, coordinadas por la unidad de Organizaciones Comunitarias del Gobierno Regional, la autoridad regional estuvo acompañado por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, y por la seremi de Vivienda, Andrea Wevar.
La jornada del Intendente comenzó cerca del mediodía con la reunión en la sede de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Valdivia, actividad donde junto al alcalde Sabat escucharon las necesidades de unos 50 adultos mayores de diversas agrupaciones locales. Ambas autoridades dieron a conocer los avances que el Gobierno del Presidente Piñera tiene para mejorar la calidad de vida de los mayores en todo el país.
Más tarde, la autoridad de Los Ríos se reunió con vecinos del sector Teniente Merino, con quienes conversó y recorrió las obras de inversión que se están ejecutando en ese emblemático barrio, entre las que destacan la habilitación de espacios públicos, como nuevas plazas y espacios deportivos iluminados.
Tras la reunión en Teniente Merino, nuevamente junto al alcalde Sabat, el Intendente se trasladó hasta la Junta de Vecinos Fernando Santivan, donde escuchó atentamente los requerimientos de dicha comunidad.
Posteriormente, y junto a la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, el Intendente se reunió con los vecinos del sector Edgardo Neira, los que manifestaron su preocupación por la falta de alcantarillado en Villa Hermosa y la necesidad de más iluminación. En este lugar, el presidente de dicha junta de vecinos, Alcides Moreira, agradeció la visita de la primera autoridad de Los Ríos, y destacó la voluntad de mejorar la calidad de vida de los vecinos evidenciada por el Intendente.
Tras participar en el cierre de un proyecto de fortalecimiento para las Organizaciones Sociales, iniciativa generada por la Secretaría General de Gobierno en el sector de Guacamayo, el Intendente se trasladó hasta el sector de Barrios Bajos, lugar donde conversó con más de 60 vecinos sobre temas como seguridad pública y el estado de calles y veredas. En ese lugar la presidenta de la Junta de Vecinos, Teresa Aurioli, destacó que en menos de dos meses de gestión la autoridad regional visitara a los vecinos en terreno para conocer sus necesidades.
Tras la jornada de reuniones, la que finalizó con una cena junto al Comité de Vivienda Ilusión y Esperanza, quienes celebraron la adquisición del terreno para sus futuras viviendas, el Intendente César Asenjo, resaltó la importancia de estar en terreno y conocer las necesidades de la gente. “Estamos muy contentos de dar cumplimiento a lo que nos pidió el Presidente Piñera, que es estar en terreno y antes que todo escuchar, para así poder coordinar un trabajo que permita mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Este mismo trabajo lo estamos realizando en todas las comunas de la región” finalizó la autoridad de Los Ríos.
Gerhard Brandt J.
Periodista
Jefe de Prensa Intendencia Los Ríos