Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Los Ríos actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
12 de abril de 2014

En Río Bueno Intendente Montecinos Presentó al Nuevo Director de Sercotec

“Son las desigualdades territoriales las que nos importan y tenemos que estar presentes en comunas, como es el mandato de la Presidenta”, dijo el intendente Egon Montecinos en Río Bueno, en la presentación formal de Carlos Burgos, nuevo director regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).
En la Provincia del Ranco este fin de semana el Intendente Egon Montecinos presentó al nuevo director del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Carlos Burgos Martínez, oriundo de esta comuna, médico veterinario de la Universidad Austral de Chile y máster en dirección estratégica de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, con gran conocimiento territorial del sur de Chile, especialmente de las regiones de Los Ríos y de Los Lagos. Además, cuenta con diez años de experiencia en administración de programas del estado.
El Intendente explicó que “nosotros en el gabinete hemos dado muestras de que nos importa la gente profesional de comunas, tenemos seremis y directores regionales que son de comunas, porque el capital humano está distribuido por toda la región y no solamente en la capital regional; en este sentido, hemos tratado de dar muestras de descentralización en los nombramientos de los directores”.
En tanto, el riobuenino Carlos Burgos manifestó que uno de los grandes desafíos es poder mejorar la entrega de información de los servicios públicos, en especial de Sercotec, ya que en la región todavía hay zonas rurales que están muy alejadas y que deben viajar grandes trayectos para poder informarse de los recursos que están disponibles.
“Vamos a trabajar con las pequeñas y medianas empresas, para sacarlas adelante y para que Sercotec entregue un  buen apoyo a todas aquellas personas que tienen una idea de negocio; vamos a trabajar para que los beneficios del estado lleguen a todas las personas, ojalá en igualdad de condiciones”, aseguró Burgos.