Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Los Ríos actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
1 de abril de 2014

En su aniversario N°42 Intendente Montecinos saluda a Radio Austral

Destacándola como una de las emisoras más conocidas de Valdivia y con una trayectoria de más de cuatro décadas al servicio de la comunidad, el intendente Montecinos saludó a Radio Austral, que como todos los años celebra su aniversario el 1 de abril.  
Con un almuerzo en el Fogón Palestino, el director de Radio Austral, Augusto Olave junto a su equipo de trabajo, colaboradores, el Intendente Egon Montecinos y algunas autoridades locales, como el alcalde de Corral, Gastón Pérez y el concejal Marcos Ilabaca, se reunieron para conmemorar los 42 años de Radio Austral en la Región de los Ríos.
La emisora Valdiviana comenzó a sonar en el año 1972, manteniéndose a lo largo del tiempo como una de las radios más cercanas a la comunidad. Respecto a esto, el Intendente dijo que, “la historia de la Radio Austral de Valdivia es inédita en la región en cuanto a la identificación de la comunidad con un medio de comunicación, es por ello, que quiero felicitarles por el camino construido y por haber permanecido en el tiempo a pesar de los embates, los insto a seguir trabajando como lo han hecho, siempre ligados a la comunidad de manera directa”.
Cabe enfatizar que la Radio Austral de Valdivia se ha destacado por realizar conocidas campañas que van en directa ayuda de personas vulnerables, tales como la “Campaña del pan de pascua” para niños y hogares de escasos recursos y la “Campaña de la Lana”, donde la comunidad valdiviana aporta con diferentes tipos de tejidos para dar a las personas en situación de calle.