21 de abril de 2014

Entregan Recursos para la Décimo Sexta Lluvia de Teatro en Valdivia

Un monto de 15 millones de pesos fueron entregados a la Corporación Cultural Municipal de Valdivia para la realización de la décimo sexta versión del Festival Lluvia de Teatro en Valdivia
Esta mañana el Intendente Egon Montecinos realizó la entrega del convenio que estipula la asignación de recursos para el proyecto “Décimo Sexta Lluvia de Teatro en Valdivia” al gerente de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Valdivia, Erwin Vidal. En la ocasión también participaron los Consejeros Regionales Hugo Ortiz de Filippi, Waldemar Zúñiga, Felipe Mena y Marcos Cortés.
El Intendente explicó que estos fondos contribuyen al desarrollo cultural de la región, manifestando que “nuestra Presidenta Bachelet ha planteado que la cultura es parte del alma de nuestro territorio y requiere ser apoyada y tratada como se merece para promoverla, fomentar su desarrollo, y por sobre todo, aumentar el acceso de todos nuestros habitantes a las actividades artísticas”.
Además, explicó que es un proyecto de larga trayectoria donde se abre la oportunidad para que la comunidad pueda deleitarse con importantes y reconocidas compañías de teatro, “el proyecto tiene un valor significativo ya que difunde la creación teatral chilena en nuestra región y contribuye a la formación de audiencias en este ámbito”.
En tanto, el director de la Corporación Cultural Municipal, Erwin Vidal precisó que, “la idea es que puedan participar 13 compañías de teatro y puedan mostrar su trabajo a los valdivianos; es un festival que está dirigido a todo público, con tres obras infantiles, pensando en que los niños son el público del futuro y tenemos que encantarlos con el teatro de buena calidad”.
El Festival Lluvia de Teatro en Valdivia se realizará del 1 al 10 de Julio, donde se presentará una obra diaria en el Teatro Municipal Lord Cochrane, una obra infantil los días domingo y dos obras, una en el sector Regional con Escuela Francia y la otra, en el gimnasio de Niebla.