17 de junio de 2014

Escolares de Escuela Alemania se reunieron con Intendente Montecinos

Más de 20 estudiantes de 6° básico de la Escuela Alemania de Valdivia se reunieron con el intendente Egon Montecinos en el marco de la segunda jornada del Programa Regional de Formación Ciudadana impulsado por el Gobierno Regional junto a la Seremi de Educación, como parte de las iniciativas que harán de Los Ríos una Región Modelo.
El intendente Montecinos destacó la positiva acogida que este programa, único en el país,  ha tenido tanto en los docentes como en los estudiantes. “Como se trata de un programa que incorpora las visitas a servicios público e interacción directa con las autoridades, los profesores lo ven como una gran oportunidad para el proceso de enseñanza, mientras los estudiantes  viven la experiencia de conocer los servicios públicos y dialogar con sus autoridades”, dijo.
En tanto, la Seremi de Educación, Erna Guerra, explicó que el programa  es una actividad pedagógica que se configura  como una estrategia didáctica que aborda la Formación Ciudadana como una competencia transversal. “En el marco de la construcción de la región modelo que nos ha mandatado a construir en conjunto el Intendente  Egon Montecinos, creemos que tenemos una gran oportunidad para que nuestros alumnos y alumnas, gracias a este plan piloto de Formación Ciudadana, puedan conocer e interiorizarse de la riqueza de nuestro territorio, cómo se toman las decisiones que permitan su desarrollo, quiénes son sus autoridades, entre otros aspectos y que conocen en terreno gracias a un trabajo coordinado entre el Gobierno Regional y la Seremi de Educación”, planteó.
El Programa Regional de Formación Ciudadana es una iniciativa promovida por el Intendente Montecinos a partir de los aportes de la ciudadanía en los Consejos Territoriales para la Región Modelo. Su propósito es reforzar y apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje de los establecimientos municipales de Valdivia, correspondientes a  la Unidad Nº 1 de la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Esta unidad trata sobre la participación activa, responsable e informada de las personas en la sociedad democrática.