28 de agosto de 2015

Finalizado el COE: Intendente Montecinos informa que continua alerta amarilla regional

El intendente Montecinos informa que continua la alerta amarilla regional por sistema frontal de mal tiempo y por el aumento de los caudales de los ríos Calle Calle y Pilmaiquen; esto luego de que esta tarde presidiera el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), en conjunto con la ONEMI y autoridades regionales.

En esa línea, el jefe regional dijo que “se conformó el COE para evaluar la situación de la región especialmente por la situación actual en relación a los vientos  y a la crecida de los ríos Calle Calle y Pilmaiquen, que son los que estaban presentando algunos indicadores más complejos”.

Agregando que “se ha dispuesto que parte del COE pudiera desplegarse a apoyar al comunal de Los Lagos que es la situación más crítica que tenemos hoy día en los sectores de Antilhue, Pishuinco y Huellelhue, donde se han registrado algunas casas anegadas producto de la crecida del río”, explicó el intendente.

Concluyendo que “parte del COE está apoyando al comunal de Los Lagos. Además, estamos monitoreando la situación de Llancacura, en la comuna de La unión, y la recomendación para la gente es que no se exponga, ya que vamos a tener este clima hasta el día de mañana”, enfatizó Montecinos.