Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Los Ríos actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
7 de agosto de 2018

Fiscalización en comercio finalizó con multas por extranjeros sin contratos de trabajo y malas condiciones de higiene y seguridad.

Durante la jornada, el departamento de extranjería de la Intendencia de Los Ríos, la Dirección del trabajo y la PDI, fiscalizaron locales comerciales de Valdivia, trabajo que culminó con multas a distintas tiendas de la ciudad.

Así lo confirmó la Encargada del Departamento de Extranjería de la Intendencia de Los Ríos, Daniela Krauss, quien precisó que de manera conjunta con la PDI y la Dirección del Trabajo, se revisó en distintos puntos de la ciudad, con la finalidad de conocer  en terreno la situación en la que se encuentran los extranjeros; su situación laboral y además para capacitarlos en sus derechos.

En la instancia se fiscalizó el tipo de visa con la que se encuentran, la modalidad de contrato con el que trabajan, las condiciones laborales correspondientes y otros aspectos relacionados con sus deberes y derechos, encontrándose una serie de irregularidades en la materia.

“Hay locales en los que no encontramos contratos de trabajo, las personas están cumpliendo funciones con tratos “de hecho”. A esto se suma que en otro local se constató que no tenían comedores. Se hallaron faltas en la seguridad de los locales entre otras irregularidades que llevaron a multar a los dueños del lugar” dijo Daniela Krauss.

Al respecto el Intendente de Los Ríos César Asenjo, fue enfático en recordar que es justamente el ánimo del proceso de regulatorio impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, “que todos quienes elijan vivir en nuestro país,  lo hagan en forma legal, para que no se cometan abusos ni injusticias. Nosotros estamos limpiando la casa para proteger a todos quienes quieran estar aquí de forma legal y con todos los derechos y deberes que ello implica” sostuvo la máxima autoridad.