17 de mayo de 2018

Gobierno en Los Ríos resaltó compromiso con los niños en inauguración de obras de residencia del Sename.

En el marco de los proyectos de mejoramiento de infraestructura de las residencias de protección de la Región de Los Ríos, la mañana de este jueves se llevó a cabo la inauguración de nuevas dependencias de la Residencia Ai-Makoo, administrada por Fundación Mi Casa y financiada por medio de la subvención del Servicio Nacional de Menores y que tienen como misión acoger a niñas que se encuentran bajo una medida de protección.

En la ocasión en la ceremonia participó el Intendente de Los Ríos César Asenjo, el Seremi de Justicia Cristhian Cancino; la  directora ejecutiva de Fundación Mi Casa, Delia Del Gato; la Juez presidente del Juzgado de Familia de Valdivia , Paola Oltra y Andrea Igor Directora de la residencia Ai-Makoo.

En la instancia, el Seremi de Justicia Cristhian Cancino,  destacó que el proyecto trae una mejora significativa en la forma en la que se atiende a las niñas que residen en este lugar, otorgándoles más espacios y mejores para que se desarrollen de manera integral.

La autoridad agregó que continuarán mejorando  día a día el trabajo del Servicio Nacional de Menores, especialmente para cumplir con los lineamientos del Gobierno y poner a “los niños primero en la fila”.

Las obras contemplan proyectos de habilitación de espacios de aprendizaje integral,  servicios de lavandería, baños y cocina, las que fueron destacadas por la directora ejecutiva de Fundación Mi Casa, Delia Del Gato, quien sostuvo que “toda mejora que sirva para que las niñas y niños que atiende la institución son parte de mejoras en los estándares de atención y en la calidad de vida de todos nuestros niños. Estamos muy espectantes a las mejoras comprometidas por el Gobierno, que ya se han visto avanzar en estos dos meses de mandato”.

Las niñas de Ai-Makoo, que van desde los 6 a 18 años y que residen en el lugar, presentaron una serie de números artísticos y fueron las protagonistas de la ceremonia donde el Intendente de Los Ríos César Asenjo, les reiteró el compromiso por trabajar por ellas y todos los niños del país.

“Estamos muy contentos como Gobierno del Presidente Piñera de poder inaugurar este proyecto de implementación y mejoramiento de esta residencia, ya que estas mejoras aportan al gran acuerdo nacional por los niños en el que estamos trabajando activamente y que además son avances en otorgarles dignidad y una importante mejora en la calidad de vida para nuestros niños, por quienes trabajaremos incansablemente de modo que nunca más sean vulnerados y proteger sus derechos” aseguró la primera autoridad regional.

El proyecto fue financiado con recursos sectoriales, con una inversión de $20.918.233 en el marco de la entrada en vigencia de los proyectos de mejoramiento de infraestructura de residencias de protección.

En las comunas de Valdivia, Máfil y Panguipulli se han ejecutado diversos proyectos estructurales y de mejoramiento energético, elevando el estándar de atención y contribuyendo a entregar una mejor acogida para quienes, ante la imposibilidad de estar en sus hogares de origen, otorguen una compañía integra y cercana.

Natalia Cea Schwarzemberg

Intendencia de Los Ríos