15 de julio de 2014

Gobierno Lanza Concurso Semilla Corfo para las Pymes en Los Ríos

Desarrollar la economía de la región de Los Ríos a través del fomento productivo enfocado a las pymes, y elaborar proyectos que apunten a la investigación y desarrollo que se puede desarrollar en las universidades locales, son dos de los puntos que explicó el intendente, Egon Montecinos, en conjunto con el director regional de Corfo, Ricardo Millán, en una conferencia de prensa donde lanzaron los concursos de la corporación.
Durante la presentación de los concursos, el intendente Egon Montecinos, destacó lo importante que es para la región el tener instituciones como las universidades que conecten la investigación realizada con las necesidades de las empresas y el mercado. Para disminuir estas brechas, existen dos concursos que se enfocan en la investigación y el desarrollo.
“Estas líneas que hoy estamos presentando se refieren a promover emprendimiento y a dinamizar la economía regional, enfocándose en las PYMES e instituciones de educación superior que generen investigación aplicada para conectarse con las empresas, y sector productivo, de tal manera que se avance en una de las necesidades que tiene la investigación, que es concretar la investigación con la empresas y los sectores productivos, que es una de las falencias que tiene el país, y en ese sentido está apuntando Corfo con una de las líneas”, dijo la autoridad.
En la línea de I+D Aplicada, también conocido como L2, el beneficiario recibe un subsidio de hasta el 80% del costo total del proyecto con un máximo de hasta $180 millones y se puede postular hasta el 24 de julio de 2014.
También está el concurso Empaquetamiento y Transferencia de I+D (L4), donde pueden postular empresas y emprendedores. Si el beneficiario es una Empresa, que tenga una fecha de inicio de actividades menor a 2 años, contados desde de la fecha de postulación del proyecto, el subsidio es de hasta un 70%.
Si el beneficiario es una Asociación, Federación, Confederación Gremial, Universidad, Instituto Profesional o Centro Tecnológico Nacional, el subsidio es de hasta un 60% del costo total del proyecto, con tope de hasta $180 millones. Si el beneficiario es un emprendedor, el subsidio es de hasta un 70% del costo total del proyecto, con tope de hasta $180 millones. Los plazos de postulación finalizan el lunes 11 de agosto de 2014.
A su vez el director regional de Corfo Los Ríos, Ricardo Millán, planteó que “estamos lanzando estos concursos para que las pymes puedan postular y se impulse el fomento productivo en la región. Además, tendremos otro concurso regional, donde las empresas que postulen deben producir un impacto a nivel local, se denominará Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE)”, planteó.
También detallaron que una de las líneas más atractivas para el desarrollo de las pymes corresponde al SemillaCorfo, el cual tiene por finalidad la creación y puesta en marcha de emprendimientos dinámicos con alto potencial de crecimiento e impacto; innovadores, competitivos y que se diferencien de la oferta existente en el mercado. Por cada postulación, Corfo financiará un monto máximo de $25 millones, equivalente al 75% del monto total del presupuesto. El período de postulación de los proyectos es hasta el día 12 de agosto.