14 de mayo de 2018

Gobierno y Carabineros continúan trabajo por disminuir la delincuencia en Los Ríos.

Con el vamos oficial en el frontis de la Intendencia en Valdivia y liderada por el Intendente de Los Ríos César Asenjo; el General de Carabineros Mauricio Rodríguez y la Gobernadora de Valdivia María José Gatica, funcionarios policiales; de transporte; de la Superintendencia de Electricidad Combustible y Municipales, realizaron un nuevo Operativo de Seguridad Extraordinario, cumpliendo con el compromiso del Presidente Sebastián Piñera de trabajar en el combate contra la delincuencia.

La actividad se replicó en toda la región, por lo que por medio de la Central de Comunicaciones de Carabineros -Cenco-, el Intendente Asenjo, dio el vamos a los funcionarios de todas las comunas de Los Ríos, agradeciendo además la labor que cumplen día a día por proteger a la ciudadanía y cumplir con los ejes del Gobierno.

El Jefe de Zona Carabineros en Los Ríos, General Mauricio Rodríguez, destacó que “este operativo además incorporó más servicios públicos trascendentes, de modo de incrementar la labor preventiva. Queremos que la población nos sienta cercanos, que los vecinos se sientan seguros y que puedan desarrollar su vida tranquilos y en paz” aseguró el General Rodríguez.

El operativo además incorporó una visita a la Junta de Vecinos de Barrios Bajos, lugar donde tras la llegada de las autoridades, realizaron un recorrido por los focos que los vecinos han identificado como conflictivos.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Barrios Bajos, Teresa Irioli, destacó que hace menos de una semana se expuso al Intendente la problemática del sector, y se cumplió muy rápido la visita de Carabineros -tal como lo había comprometido la autoridad en una reunión efectuada el pasado sábado en su junta de vecinos-, lo que asegura les da tranquilidad de que efectivamente se está trabajando en solucionar los problemas de la gente de forma rápida y oportuna.

El Intendente César Asenjo, quien recorrió junto a Carabineros diversos sectores dijo que el despliegue regional que se realizó consideró justamente las inquietudes de los vecinos, tanto en Valdivia como en todas las comunas de Los Ríos.

La autoridad agregó que “este trabajo es un compromiso con nuestra ciudadanía, porque tal como nos ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera, debemos devolverle a tranquilidad a los vecinos, especialmente en lugares públicos, es por eso que debemos trabajar duramente por la seguridad, bajar la delincuencia y así mejorar la calidad de vida de nuestra gente” afirmó la primera autoridad regional.

Natalia Cea Schwarzemberg

Intendencia de Los Ríos