21 de noviembre de 2014

Inauguran Paseo Peatonal Collilelfu en Los Lagos

Con una inversión superior a los $485 millones el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) inauguró un nuevo espacio público en la ciudad de Los Lagos. Se trata del “Paseo Peatonal Collilelfu”, obra ejecutada a través del “Programa Concursable de Espacio Públicos” y que permitió recuperar un lugar que se encontraba en completo abandono.La actividad fue encabezada por el intendente Montecinos, quien junto al Alcalde de la comuna, Simón Mansilla; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos mejías; el director (P y T) de Serviu, Cristián Pizarro; parlamentarios, entre otras autoridades, dieron por inaugurados el nuevo espacio público tras el tradicional corte de cinta.El intendente, Egon Montecinos, destacó la obra entregada por el Minvu, instando al centenar de vecinos que asistieron a la inauguración a no tan solo cuidar el lugar, sino también a ocupar el espacio para la vida social. «Una de las iniciativas públicas que está impulsando la Presidenta Bachelet dice relación con generar espacios donde la ciudadanía pueda generar diversas actividades, compartir en familia y lograr una integración que permita un desarrollo más equitativo, en espacios adecuados y comodos para todos. Esperamos que este paseo peatonal se transforme en un lugar de encuentro para los habitantes de Los Lagos y quienes visiten la cuidad», expresó.Al respecto el Seremi de Vivienda y Urbanismo Carlos Mejías detalló que, “estamos trabajando fuertemente con el Programa de Espacios Públicos, pues hemos inaugurado varias obras en diferentes comunas y estamos trabajando en el diseño de futuros proyectos, pues queremos cumplir con el objetivo e hincapié que le ha dado la Presidenta Bachelet al desarrollo de las ciudades, promoviendo su planificación, aumentando la inversión en infraestructura urbana de calidad, que fomente la integración social entre las familias chilenas y genere ciudad para todos y todas”.En tanto para el director regional (P Y T) del Serviu, Cristian Pizarro, “la apertura del Paseo Peatonal Collilelfu es una obra que permitirá generar un espacio público importante para los vecinos la cual tiene por objetivo, reunir a las familias en un espacio acogedor impulsando así, la vída pública en un sector dedicado al esparcimiento. Son más de 3 mil 500 metros cuadrados que tienen una inversión superior a los 485 millones de pesos que hoy entregamos a los niños, sus familias, también para la reunión de los adultos mayores además de los jóvenes, quienes serán los encargados de generar más identidad en esta comuna y, de esta manera, impulsar una ciudad más turística”- enfatizó-Este nuevo espacio público se encuentra delimitado por la actual Plaza de Armas de la ciudad y la calle Castro, y en sus proximidades se concentran la mayoría de los edificios públicos, entre los que se destacan el consultorio, la sede cultural, el cuerpo de bomberos, gimnasio municipal, colegios, entre otros.