18 de julio de 2014

Intendencia Regional Invita a Funcionarios Municipales a Postular para Beneficio que Ayuda a Pagar Crédito Universitario

Un llamado a profesionales y técnicos de las municipalidades de la región realizó el Intendente Egon Montecinos, para postular a los fondos que entrega el Gobierno a través de la Ley 20.330 que permite financiar parte de la deuda que puedan mantienen por el crédito universitario.
La máxima autoridad regional explicó que la Región de los Ríos  dispone de 14 cupos para este beneficio, que contempla el pago de una parte del crédito universitario que adeuden los funcionarios que trabajen en comunas que presenten un menor nivel de desarrollo.
“A través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional se destinan estos fondos que contribuyen a apoyar a los funcionarios. En nuestra región este beneficio está disponible para 11 municipalidades, quedando solo fuera la de Valdivia. Esperamos que estos cupos sean adjudicados a personas que realmente lo necesiten y sirva para premiarlos por su labor en la región, explicó Montecinos.
Con este beneficio se entrega un monto equivalente al valor de la cuota anual del crédito que le correspondería pagar durante dicho año, o a un monto equivalente a la cantidad pagada de su crédito, en el año calendario anterior, según corresponda. El tope anual es de 16 unidades tributarias mensuales.
Las condiciones para optar a este beneficio son haber prestado servicios remunerados de manera ininterrumpida durante el último año, o en los dos o tres años anteriores en los municipios de Corral, Lanco, Los Lagos, Máfil, Mariquina, Paillaco, Panguipulli, La Unión, Futrono, Lago Ranco o  Rio Bueno.
Asimismo, debe haber obtenido un título de una carrera, programa o especialidad impartido por una institución de educación superior, autónoma y reconocida oficialmente por el Estado.
Además,  el postulante deberá encontrarse en calidad de deudor del crédito universitario solidario regulado por la Ley N° 19.287, sus modificaciones y reglamentos, o del crédito para estudios de educación superior a que se refiera la Ley N° 20.027 y su reglamento. Por último, debe encontrarse al día en el pago de las obligaciones derivadas de los créditos aludidos anteriormente al momento de postular al beneficio y durante todo el período en el que se presten los servicios.
Para acceder a este beneficio, los interesados podrán acceder a la  página webwww.sinim.gov.cl; en cuyo  sitio encontrarán toda la información y documentos que se requieren para acceder al beneficio y descargar los formularios de inscripción y de postulación así como toda la normativa legal.