8 de abril de 2014

Intendenta (s) entrega ayuda social a familia de Valdivia

Esta mañana la Intendenta (s) de la Región de Los Ríos Patricia Morano hizo entrega de ayuda social a familia de la comuna de Valdivia en el marco del Fondo de Organización Regional de Acción Social, ORASMI.
Este fondo se desarrolla con el objetivo de impulsar programas de acción social, que reflejen las políticas sociales del Gobierno en lo que respecta a la atención transitoria, exclusivamente de personas naturales que se encuentren en condición de vulnerabilidad social.
En este contexto, la Intendenta (s) Morano explicó que, “este aporte se entrega en el marco de los fondos ORASMI, que están destinados para aquellas personas de mayor riesgo social y que tienen alguna contingencia en particular, donde ellos presentan una solicitud, se hace una evaluación del Departamento Social para poder calificar esta situación y hacer el apoyo pertinente, que en este caso consistió en una cama para una de las hijas de la señora que estaba durmiendo en condiciones bastante deficientes”.
El aporte se realizó a la señora Sara Quinan Chicuy, por un monto de 120 mil pesos. Al respecto, la beneficiaria manifestó que, “esta ayuda no me la esperaba, pero estoy muy contenta porque esto nos permitirá mejorar nuestra situación familiar”.
ORASMI es un fondo anual aprobado por la Ley de Presupuesto para el sector público, destinado al desarrollo de programas sociales, que permite cumplir con uno de los productos estratégicos del Ministerio del Interior que dice relación con orientar los programas de acción social del Ministerio hacia proyectos que contribuyan a elevar la protección y amparo de la población.