Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Los Ríos actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
17 de octubre de 2014

Intendente anunció campaña ciudadana ante emergencias y catástrofes naturales

Trabajar con la ciudadanía para prepararse ante emergencias es uno de los principales desafíos que identificó el Intendente Egon Montecinos en el cierre del ejercicio binacional “Solidaridad 2014”.
 
“Como Gobierno, trabajaremos en reforzar las coordinaciones a nivel  de la ciudadanía: en colegios, hospitales, lugares de trabajo, organizaciones comunitarias, sector privado además de concretar proyectos como el sistema de alarmas de tsunami y el incremento de stocks de emergencia disponibles en la región”.
 
Al respecto el Intendente dijo que a través de la Onemi se llevará adelante una campaña que se denominará “Kit de las 72 horas”, destinada a promover en la ciudadanía la necesidad estar preparados frente a una emergencia.
 
La autoridad relevó que la visita de la Presidenta Michelle Bachelet junto a los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores, del ministro de Defensa de Argentina, de los comandantes en jefe de la Fuerza Aérea y del Ejército, además observadores internacionales, “ratificaron la máxima importancia de este ejercicio, que es parte de una prioridad nacional”.
 
El “Ejercicio binacional de respuestas ante emergencias y catástrofes – Solidaridad 2014”, es organizado por el Estado Mayor Conjunto (EMCO), organismo de trabajo y asesora permanente del Ministerio de Defensa Nacional en materias que tengan relación con la preparación y empleo conjunto de las Fuerzas Armadas.
 
Montecinos agradeció al EMCO por haber escogido a Valdivia como escenario de Solidaridad 2014. “Sin duda,  la ciudadanía agradece que la ciudad haya sido el escenario de este ejercicio, pues nuestra historia demuestra la importancia de estar preparados frente emergencias de gran magnitud, de evaluar nuestras capacidades de respuesta y de coordinación para enfrentar catástrofes mayores”.
 
Finalmente destacó la colaboración chileno-argentina y la coordinación cívico militar. “Quiero felicitar a cada rama de las fuerzas armadas, chilenas y argentinas; así como a Bomberos, Onemi, Carabineros, municipio y todos los servicios involucrados”.