6 de enero de 2020

Intendente Asenjo calificó el proyecto Mejor Fonasa como un gran avance en salud para todos

Esta mañana el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó el anuncio realizado este domingo por el Presidente Sebastián Piñera, quien firmó el proyecto de Ley para una Mejor Fonasa, que será enviado hoy al Congreso y que busca garantizar una mejor atención de salud para las chilenas y chilenos, acortando los tiempos de espera y bajando los precios en tratamientos y medicamentos.

Asenjo señaló que “de esta forma como Gobierno estamos demostrando que escuchamos las reales necesidades de la gente y es hora de dar respuestas concretas. Uno de los grandes acuerdos nacionales impulsados al asumir la administración del país, fue garantizar una mejor salud para todos, es por ello que este anuncio responde a un real compromiso con la ciudadanía”.

Esta iniciativa hará más fácil el acceso a la salud, estableciendo plazos máximos de espera para todas las atenciones; mejorará la calidad de la atención, ya que Fonasa operará como un Seguro Público asegurando que sus beneficiarios accedan al Plan de Salud Universal, y establecerá un sistema de protección financiera a través de una cobertura mínima del 80% en el Plan de Salud Universal, del nuevo Seguro de Medicamentos y del Seguro catastrófico de Fonasa, reduciendo el gasto de bolsillo de las familias en salud.

El Los Ríos, el proyecto para una Mejor Fonasa beneficiará a 322 mil 648 personas, de las cuales 152 mil 952 son hombres y 169 mil 696 son mujeres. Este alto número de personas corresponde al 82% de la población total de la región, lo que demuestra el gran impacto de esta iniciativa.

Finalmente la autoridad regional aseguró que “nuestro Gobierno se ha hecho cargo de avanzar en el ámbito de la salud, sabiendo que aún queda mucho por concretar. Pero sin duda y entre otras gestiones que han mejorado la calidad y accesibilidad a la atención de salud, la inversión en infraestructura hospitalaria proyectada para Los Ríos es histórica, con tres hospitales que avanzan según el convenio de programación para Río Bueno, La Unión y Los Lagos, pese a que aún se levantan voces que sólo buscan confundir y atemorizar a la comunidad con algo tan importante como es la salud”.