9 de enero de 2020

Intendente Asenjo convocó Mesa de Seguridad para combatir hechos de delincuencia en Barrios Bajos

Con el objetivo de coordinar acciones concretas que brinden seguridad a los vecinos de Barrios Bajos, debido a los constantes hechos delictuales ocurridos en ese sector durante las noches, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, encabezó  la mañana de este martes una mesa de seguridad en la que participaron vecinos de Barrios Bajos, el Gobernador de Valdivia, Cristhian Cancino; el jefe regional de la PDI, prefecto José Carrasco; el jefe de Zona (s) de Carabineros, coronal Héctor Moreno; representantes del municipio valdiviano, y funcionarios del Ministerio del Interior.

Cabe señalar que esta es la segunda reunión convocada por la autoridad de Gobierno para analizar la situación en este sector de Valdivia, donde constantemente se realizan escaramuzas en contra de carabineros, Barricadas, lo que mantiene atemorizados a los vecinos por posibles incendios o daños en sus viviendas por parte de los antisociales.

En una primera instancia fueron los vecinos quienes plantearon sus inquietudes y temores a las autoridades, señalando que estos actos no son parte del movimiento social y sólo han traído delincuencia al sector.

Para el Intendente César Asenjo el balance de la reunión fue positivo, ya que aseguró que un grupo minoritario de antisociales no logrará infundir temor en los vecinos de este emblemático sector de Valdivia. Para ello la autoridad informó que se intensificará la labor de las instituciones policiales, así como la coordinación con el municipio y la fiscalía.

La autoridad regional fue enfático en señalar que “no permitiremos que un grupo minoritario de delincuentes intente amedrentar a los vecinos de un barrio tan emblemático como lo es Barrios Bajos. Es por ello que junto a Carabineros y la PDI, sumado al apoyo del municipio valdiviano, realizamos distintas coordinaciones que sin duda devolverán la paz y tranquilidad a estos vecinos. Escuchamos las demandas sociales y estamos trabajando para hacer de Chile un país más justo, pero estos actos no tienen nada que ver con lo que la gente pide en las calles, esto es delincuencia y seguiremos trabajando para brindar seguridad a todos los habitantes de nuestro territorio” aseguró Asenjo.

El coronel de carabineros, Héctor Moreno, destacó la mesa de trabajo y señaló que “para nosotros es muy importante escuchar a la ciudadanía, lo que nos permitirá fortalecer nuestras estrategias operativas y bajar la sensación de temor en los vecinos y a la vez terminar con estos hechos delictuales en ese sector”.

Así también el prefecto de la Policía de Investigaciones, José Carrasco, calificó la reunión de muy provechosa ya que “conocemos de manera directa los hechos que están ocurriendo en ese sector, por lo que en base a la solicitud del Intendente vamos a prestar todo el apoyo necesario para reestablecer el orden público”.

Finalmente, el director de seguridad del municipio valdiviano, Peter Zippel, destacó la coordinación con los estamentos de Gobierno y señaló que en los próximos días se instalarán cámaras de vigilancia en Barrios Bajos, lo que permitirá optimizar la labor policial.