20 de abril de 2021

Intendente Asenjo destacó fortalecimiento a red de protección anunciado por el Presidente Piñera

Ingreso Familiar de Emergencia podría llegar a beneficiar a $13,3 millones de chilenos.

Se trata del anuncio realizado esta mañana por el Presidente Sebastián Piñera, en el que se dio a conocer que se fortalecerá el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para los meses de abril, mayo y junio, beneficio que permitirá un ingreso de $100 mil por integrante del hogar. Además, el Mandatario destacó que se ampliará la Red de Protección Social para alcanzar a más personas y la voluntad de buscar acuerdos para aumentar la recaudación tributaria, incorporando mayores esfuerzos de los grupos de mayores ingresos.

Según explicó el Intendente César Asenjo, este nuevo beneficio se pagará sin ningún requisito al 80% de familias más vulnerables del país (inscritas en el Registro Social de Hogares), lo que beneficiará a 13 millones de personas. “Esta es una mejora significativa, ya que el IFE pagado en marzo, estuvo destinado al 60% de hogares pertenecientes al RSH, tenía un tope de ingreso para acceder y estaba condicionado a la situación sanitaria de la comuna, mediante el plan Paso a Paso, llegando a beneficiar a 6.5 millones de personas” dijo la autoridad.

Asenjo remarcó que “estamos trabajando con mucha fuerza, para poder contener esta grave pandemia que nos ha afectado y que ha golpeado con fuerza la economía y muy especialmente los bolsillos de miles de hogares, es por ello que como Gobierno estamos trabajando con mucha fuerza por fortalecer la red de protección social y a eso justamente apunta este beneficio, que nos permitirá ampliar el rango de personas al que estamos llegando ya con el IFE en nuestro territorio. En Los Ríos el IFE ya ha beneficiado a más de 84 mil hogares y con esta extensión esperamos ese número crezca y de una mano en este difícil momento a más familias de la región” afirmó la autoridad.

El beneficio de $100 mil por persona alcanzará a 6 millones de familias, más del doble de beneficiarios de marzo, y será sin requisitos para el 80% del Registro Social de Hogares. Esto significa que una familia de 4 personas recibirá $400 mil por mes durante abril, mayo y junio, independiente de la situación sanitaria de la comuna en que viven.

El reforzamiento de este IFE será financiado con recursos públicos e involucra US$ 5.500 millones y que se suma al bono clase media, cuyas postulaciones comenzaron este sábado, al que ya han postulado 1,5 millones de personas.