16 de enero de 2021

Intendente Asenjo llamó a postular al IFE Covid y Bono Covid que finaliza este lunes

El bono que en Los Ríos beneficiaría a cerca de 280 mil personas, debe solicitarse en el sitio www.ingesodeemergencia.cl

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo hizo un llamado a las familias de la región, que cumplen con los requisitos establecidos, a que postulen al Bono COVID, el que junto al Ingreso Familiar de Emergencia, IFE COVID, fue anunciado por el Presidente de la República Sebastián Piñera para ir en ayuda de las familias vulnerables que siguen “siendo afectadas por la pandemia del Coronavirus”.

Esta nueva entrega variará de acuerdo a las fases de Cuarentena, Transición, Preparación y Apertura de cada comuna. Por ejemplo, para quienes soliciten el beneficio en el mes de enero, se considerará el estado de su comuna entre los días 27 de noviembre y el 31 de diciembre. Y para los hogares y/o familias que soliciten el pago en el mes de febrero se considerará la condición sanitaria de su comuna durante el 28 de diciembre y el 31 de enero.

Se beneficiará con mayores montos a aquellos hogares ubicados en comunas con medidas de confinamiento más estrictas donde las personas no han podido retomar sus actividades o generar ingresos propios.

En ese contexto, el Intendente César Asenjo señaló “Nuestro gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha trabajado fuertemente con un solo propósito, proteger la salud y la vida de nuestros ciudadanos. Sabemos que esta nueva ayuda es necesaria y urgente, es por ello que hacemos un especial llamado a los habitantes de nuestra región a postular a este bono, este es un beneficio postulable, no automático, pero es un trámite muy simple que no requiere clave única. Es importante que las familias de nuestra región que más lo necesitan puedan recibir este beneficio, que es tan necesario para hacer frente a los efectos de la pandemia”.

El plazo para postular a este bono finaliza este lunes 18 de enero, trámite que se realiza en la pagina www.ingresodeemergencia.cl