8 de junio de 2014

Intendente conforma mesa de trabajo para coordinar proyectos prioritarios

El intendente Egon Montecinos encabezó la conformación de la Mesa Intersectorial de Desarrollo Regional, instancia convocada por la autoridad regional para coordinar el avance de los grandes proyectos de infraestructura considerados prioritarios para la gestión.
“Vamos a priorizar una serie de proyectos de infraestructura que le cambiarán el rostro a la región. Lo realizaremos con la prolijidad y coordinación que las grandes obras ameritan, para no enfrentar situaciones como las que actualmente afectan a importantes proyectos que se desarrollan en la capital regional, de las cuales tuvimos que hacernos cargo”, dijo Montecinos.
La mesa es presidida por el intendente y está integrada por la División de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional, y las secretarías regionales ministeriales de Obras Públicas, Transportes, Vivienda y Urbanismo, y Bienes Nacionales.
Los primeros proyectos analizados por esta mesa y que serán prioritarios para la gestión del intendente Montecinos corresponden al eje Corral-Hua Hum, el puente Los Pelúes, red de ciclovías urbanas, Barrio Cívico Regional y desarrollo de un Gran Espacio Cultural que incorpore un Teatro Multiuso y un Museo Regional Intercultural en los terrenos de la ex cárcel de Isla Teja.
Montecinos anunció, además, la reactivación, en los próximos días, de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Programación MOP-Gobierno Regional y de la Mesa Puerto Corral.
“Debemos dotar a Los Ríos de la infraestructura necesaria para el desarrollo, además de corregir proyectos que estaban mal planteados, como el puente Los Pelúes y el eje Balmaceda, en Collico, por citar algunos”, concluyó el intendente.