11 de marzo de 2021

Intendente de Los Ríos destacó avances territoriales y red de protección social en la región en tercer aniversario del Gobierno

Asenjo llamó a la unidad y trabajo conjunto para seguir enfrentando la crisis socia y destacó fortalecimiento a la clase media.

A tres años desde que asumiera su cargo como Intendente de Los Ríos, la máxima autoridad, César Asenjo realizó un balance de los tres años de gestión, destacando importantes avances en material de proyectos enmarcados en el Plan Regional y además los esfuerzos que se han realizado para luchar contra la pandemia.

La autoridad destacó el compromiso sostenido desde el primer día, afirmando que “cuando asumimos el Gobierno tomamos el gran reto que fue trabajar por el desarrollo y bienestar de la región, lo que claramente con las crisis que hemos vivido no ha sido fácil, sin embargo seguimos con la misma fuerza de siempre, trabajando en terreno, cara a cara con nuestros vecinos, lo que nos ha dado la fuerza para avanzar”.

Asenjo relevó la importancia que ha tenido el Plan de Gobierno en la gestión, explicando que “el Plan de Gobierno en Los Ríos, es nuestra hoja de ruta que nos permitió priorizar proyectos que impactaran en la calidad de vida de las personas, y tenemos un muy buen balance, ya que en material de Salud logramos concretar 5 nuevos recintos de atención primaria, además del reciente  llamado a licitación para la concesión de los hospitales de Los Lagos, Río Bueno y La Unión, los que sabemos cambiará la vida de los habitantes de todo el territorio”.

Agregó que en materia de educación, se logró concretar 15 Liceos Bicentenario que se ubican en diferentes comunas de la región como La Unión, Panguipulli, Lanco, Los Lagos, Río Bueno, Máfil, Corral, Mariquina, Lago Ranco. Permitiendo así dar acceso a educación de calidad de niño, niñas y adolescentes de Los Ríos mejorando sus oportunidades de desarrollo”.

PROTECCIÓN SOCIAL

La autoridad, se refirió además al difícil trabajo, que se ha debido enfrentar durante la pandemia, sosteniendo que “los últimos meses han sido muy duros y muy difíciles para las familias chilenas y también  para el Gobierno, hemos debido enfrentar y convivir con tres grandes crisis como fue la ola irracional de violencia, la pandemia del Coronavirus y la recesión de la economía mundial que sin duda  nos han impactado a todos, para enfrentar esto hemos debido trabajar fuertemente –especialmente en esta crisis sanitaria-,  en una importante red de protección social, que nos ha permitido llegar a miles de familias en el territorio, con distintos beneficios, para apoyarlos y un ejemplo de ello es la iniciativa presentada este jueves por el Presidente Piñera, que busca seguir fortaleciendo esta red especialmente para la clase media” afirmó.

Se trata del proyecto de ley presentada por el Presidente Sebastián Piñera ante el Congreso,  propone entregar un bono base de $400 mil por perceptor. Aunque no es un requisito excluyente, para acceder al bono se deberá contar preferentemente con Registro Social de Hogares (RSH).

El monto podrá aumentar hasta $600 mil pesos por perceptor de acuerdo al número de personas con discapacidad, adultos mayores de 65 años o más y/o niñas, niños y adolescentes (NNA) en el hogar.

La autoridad concluyó sosteniendo que “en este aniversario de Gobierno  queremos renovar nuestro compromiso, junto a todo el Gabinete regional, de seguir trabajando en terreno y sin descanso para que logremos salir de esta crisis, avanzar en el desarrollo y calidad de vida de nuestra gente” finalizó la autoridad.