11 de abril de 2014

Intendente Destaca Avances de Pago del Aporte Familiar Permanente

Junto a la seremi del Trabajo y director regional de ISP, constataron en terreno la correcta atención a las personas en el local de pago en Valdivia, donde ya se han pagado más de 14.900 bonos, mientras que en la región completaron 48.394 con más de $ 1.935.920.000
Más de 48 mil pagos del Aporte Familiar Permanente se han entregado en la Región de los Ríos, de acuerdo a lo señalado esta mañana por el Intendente Egon Montencinos, quien en conjunto con la seremi del Trabajo, Ana Sáez Rodríguez, y el director regional del Instituto de Previsión Social ChileAtiende, Cristian Yébenes, visitaron este medio día las dependencias de la Caja de Compensación Los Héroes, para constatar en terreno el correcto funcionamiento de los locales de pago.
En la ocasión, la máxima autoridad regional tuvo la oportunidad de conversar con algunas personas beneficiadas, quienes le manifestaron lo importante que era para ellos tener este beneficio entregado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
En esa misma línea, el Intendente Montecinos afirmó que “estamos verificando en terreno que se esté haciendo realidad y de manera eficiente y efectiva una de las primeras promesas de campaña que la Presidenta Bachelet cumplió cuando ella asumió el 11 de marzo.
Además, explicó que en la comuna de Máfil se realizará el pago el próximo 17 de abril a través de un servicio móvil que estará en el lugar.
“Estamos muy contentos y satisfechos, porque estamos viendo que muchas personas han recibido sus bonos y les significará un importante beneficio para ellos y sus familias”, explicó Montecinos.
Si bien el plazo para recibir el bono es de nueve meses desde la emisión del documento, las fechas establecidas para recibirlo de acuerdo a las iniciales del apellido concluyen el 24 de abril. Para obtener más información pueden ingresar al sitio web www.bonomarzo.cl.