18 de julio de 2014

Intendente Destaca Medidas que Implementa el Gobierno en Máfil en su Aniversario Cincuenta

El Intendente Egon Montecinos anunció a los vecinos de la comuna de Máfil las medidas que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está implementando en dicha comuna, lo anterior en el marco del acto del aniversario número cincuenta.
De manera directa el Intendente explicó que se construirán dos salas cunas, para un total de 40 niños y tres escuelas deportivas integrales para los niños y jóvenes de la comuna. Junto con ello destacó la construcción del Centro de Investigación Regional en los terrenos del Ex Liceo Agrícola, que permitirá recuperar infraestructura y generar un gran polo de desarrollo en esta localidad.
“Como gobierno estamos acompañado el desarrollo de Máfil, como el acuerdo con el Consejo Regional, de poder instalar el centro de investigación y desarrollo en Máfil. Tenemos toda la intención de que este centro de investigación esté ubicado en el ex Liceo Agrícola, y ya hemos iniciado las gestiones para poder concretar la compra por el Gobierno Regional. Por tanto estamos muy contentos de que Máfil va a seguir contando con el apoyo del gobierno regional, pero creemos que estos anuncios son sustantivos”, indicó la autoridad
También el Intendente destacó que sostuvo conversaciones con el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, para que la oficina INDAP cuente con profesionales permanentes en la comuna. Esto, dado que es la que tiene una mayor asignación presupuestaria de la zona de la oficina Valdivia, ejecutando un 60% del presupuesto.
En su discurso destacó también otras medidas como el proyecto de telemedicina que comenzará a ser implementado a comienzos del próximo año. El programa de Presupuestos Participativos en el FRIL, que fue acogido por parte de la municipalidad, y que permitirá que se utilicen mecanismos de participación ciudadana en la selección de proyectos y la ampliación del programa Más Sonrisas para Chile, que busca beneficiar a mujeres de la comuna en la restitución de su salud bucal; además de la condonación de deudas para deudores históricos INDAP.