11 de abril de 2014

Intendente dio a conocer directores regionales del Mop y de Corfo Los Ríos

Esta tarde Intendente Egon Montecinos junto al seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial  realizaron la presentación formal de seis directores regionales del MOP y del nuevo Director regional de Corfo. Además, aseguró que en los próximos días el gabinete regional estará conformado en su totalidad.
En las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas se realizó la presentación de la directora de Obras Portuarias, Elizabeth Jofré Burgos; la directora de Obras Hidráulicas, Claudia Donner Valerio; el director de Vialidad, Juan Mancilla Carrillo; el director de Planeamiento, Daniel Bifani; Fiscalía Ministerio de Obras Públicas, Lorena Ochoa del Río; el director de Contabilidad y Finanzas del MOP, Carlos Sepúlveda y finalmente el Director Regional de la Corporación de Fomento de la Producción, Ricardo Millán.
La autoridad regional explicó que, “cada día nos vamos instalando con más direcciones y esperamos la próxima semana estar funcionando a cabalidad con nuestro gabinete regional”.
Respecto a los nuevos desafíos de estas dos carteras en nuestra región, el Intendente Montecinos manifestó que, “tenemos problemas de conectividad graves en nuestra región, rural y terrestre, que se agudizan en invierno, por lo que el Ministerio de Obras Públicas es una cartera estratégica para nuestra región, que nos va a ayudar a superar desigualdades; la región tiene zonas rezagadas que son muy importantes y debemos marcar presencia con nuestro gobierno porque la Presidenta así lo ha planteado”.
Respecto a la designación del director de Corfo, el Intendente Montecinos fue enfático en manifestar que, “con Corfo tenemos diversos desafíos y tenemos que poner acento especial para implementar programas que bajen desde la Corporación de Fomento orientados a superar la desigualdades porque no vamos a llegar a ser un país desarrollado sino  superamos nuestras brechas territoriales y sociales”.
Nuevos directores
El director regional de Corfo Los Ríos, Ricardo Millán es sicólogo con estudios en Desarrollo Local y Estrategias para la Superación de la Pobreza Rural. Al respecto, la nueva autoridad planteó que, “vengo desarrollando metodologías y consultorías ligadas a la innovación hace doce años en todo el sur de Chile. El objetivo es cumplir con el mandato del intendente de convertir a esta región en una región modelo, valorizar desde esa perspectiva el capital más importante que tenemos, que son las personas”.
En tanto, la directora regional de Obras Portuarias, Elizabeth Jofré dijo que, “es un honor y un gran desafío trabajar para el Gobierno de la Presidenta Bachelet, y desde la Dirección de Obras Portuarias trabajaremos decididamente para sacar adelante todos los proyectos que el Ministerio tiene para la región. Debemos fortalecer la infraestructura portuaria en las comunas que lo necesitan, además de los proyectos específicos que sean necesarios, como terminales portuarios y terminar el dragado del río Valdivia”.
La directora de Obras Hidráulicas, Claudia Donner explicó que, “sé que la Dirección de Obras Hidráulicas tiene importantes desafíos y muchos proyectos que van en directo beneficio de la ciudadanía, como los APR, defensas fluviales, colectores; y algunas obras específicas, como las del centro Teletón que sabemos que necesitan celeridad y deben ser corregidas a la brevedad. Para eso trabajaremos”, aseguró.