Menú Principal
3 de abril de 2014

Intendente Egon Montecinos encabezó Comité de Operaciones de Emergencia esta madrugada

 
El intendente Egon Montecinos encabezó esta madrugada la constitución del  Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la Región de Los Ríos, para coordinar las acciones de evacuación preventiva en la zona costera de la región, tras la alerta de tsunami emitida por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), tras el sismo de 7,6 grados registrado en el norte del país a las 23.43 horas del miércoles 2 de abril.
 
El COE se constituyó a las 00.15 horas, en dependencias de la Onemi Regional.  Pasada la una de la madrugada de hoy, el intendente regional confirmó que se levantó la alerta de tsunami entre Lebu y la Antártica, debido a lo cual se dispuso el regreso a sus hogares de las personas que habían evacuado preventivamente en las zonas costeras de la región,
 
«Se decretó una evacuación preventiva en las zonas costeras, pasadas las 00.00 horas, la cual fue levantada una hora después. Establecimos las coordinaciones con los organismos de emergencia para el retorno de las personas que se desplazaron hacia las zonas de seguridad, dando cumplimiento a los protocolos establecidos para estas situaciones», dijo el intendente Montecinos.