16 de enero de 2019

Intendente informó sobre el 100% de ejecución presupuestaria y un aumento de $5 mil millones en inversión

La noticia fue dada a conocer por el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien estuvo acompañado por los encargados de las distintas divisiones del Gobierno Regional, encabezados por el jefe de Presupuesto e Inversiones, Wilson Monzón. Asenjo informó que se logró ejecutar el 100% de los recursos asignados para el 2018 a través del FNDR, sumando a ellos casi 5 mil millones de pesos adicionales.

En total se capitalizaron en diversos proyectos a lo largo de la región un total de $49.016.829.000 durante el 2018, superando el presupuesto asignado que era de $44.174.846.000. Dicha ejecución se concretó a través de 16 líneas de inversión entre las que se encuentra Agua Potable, Seguridad, Educación, Transporte, Salud, entre otros.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó el trabajo mancomunado entre los funcionarios del GORE, los consejeros regionales y los 12 municipios, asegurando que la ejecución de los recursos se realizó de manera seria y responsable, respondiendo a las reales necesidades de la gente y a los compromisos establecidos como Gobierno.

“Estamos contentos de poder anunciar que nuestro trabajo junto al Consejo Regional tuvo resultados muy positivos, no sólo por la ejecución del 100% de los recursos, sino que también fuimos capaces de aumentar la inversión en casi 5 mil millones de pesos. Esto habla de un Gobierno responsable y que responde a los grandes acuerdos impulsados por nuestro Presidente Sebastián Piñera” aseguró el Intendente Asenjo.

Quien también destacó la ejecución presupuestaria 2018 fue el consejero regional, Felipe Mena, quien valoró el compromiso del Intendente y su equipo de funcionarios, sumado al trabajo realizado por los consejeros regionales a lo largo del año, los que según indicó Mena, “tuvimos como objetivo principal y transversal el desarrollo de nuestra región a través de las priorización de proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes en las 12 comunas”.

La inversión 2018 tuvo su principal foco en proyectos de carácter regional, alcanzando los 20 mil 534 millones de pesos; en tanto la inversión en la Provincia de Valdivia fue de 13 mil 899 millones, superior a la de la Provincia del Ranco que alcanzó un total de 10 mil 819 millones de pesos.

En lo que respecta al convenio de Programación MOP – MINVU, se invirtieron 2 mil 122 millones de pesos; y en el convenio de Programación de Salud se llegó a una inversión de mil 644 millones de pesos.