16 de noviembre de 2017

Intendente Millán encabezará Inspección de Locales de Votación de la Región

Este viernes 17 las autoridades se trasladarán a Panguipulli, Liquiñe, Río Bueno, La Unión, Mantilhue Bajo y Llifén; en tanto el sábado 18 será el turno de los locales de Corral y Valdivia.

El intendente Ricardo Millán junto al Comandante de la III División de Montaña del Ejército, el General de Brigada Ernesto Tejos, recorrerán locales de votación de Panguipulli, Río Bueno, La Unión, Corral y Valdivia este viernes 17 y sábado 18 de noviembre; acompañados de los Gobernadores de las provincias del Ranco, Luis Gallardo; y Valdivia, Patricia Morano; así como representantes de instituciones de orden y seguridad pública de Los Ríos: Carabineros, PDI, Armada.

Así lo informó el intendente regional, Ricardo Millán. “Previo a las elecciones de este domingo 19 de noviembre junto a las autoridades provinciales y de fuerzas armadas vamos realizar un reconocimiento e inspección de locales en cinco comunas de la región, así como de zonas apartadas, para verificar que los locales cuenten con los elementos que se requiere para tener una buena jornada este domingo”.

El jefe regional explicó además cuál es el rol del Gobierno en estas elecciones. “Hay que recordar que el Gobierno es el facilitador del proceso electoral que administra, supervigila y fiscaliza el Servicio Electoral (SERVEL). Por tanto, el Ejecutivo debe velar por el orden público, el normal desplazamiento de las personas hacia los lugares de votación y otras acciones, tales como cumplir las disposiciones de la Dirección del Trabajo sobre las obligaciones de los empleadores con sus trabajadores, funcionamiento del comercio, y otras materias que se rijan por la Ley N° 18.700, sobre votaciones populares y escrutinios”.

Junto con ello la autoridad insistió en la relevancia de que los ciudadanos sean protagonistas de este proceso eleccionario. “Junto a las instituciones civiles y militares hemos trabajado para disponer de las condiciones para que este proceso se realice de buena manera. En ese sentido llamo a todas los ciudadanos de Los Ríos a ser parte y decidir quienes nos gobernarán en los próximos años, concurriendo a votar, que es nuestro deber cívico”.

Este viernes 17 las autoridades se trasladarán a Panguipulli, Liquiñe, Río Bueno, La Unión, Mantilhue Bajo y Llifén; en tanto el sábado 18 será el turno de la inspección de los locales de Corral y Valdivia.

Cabe recordar que para estas elecciones existirán 87 locales de votación y 1050 mesas receptoras en toda la región. En ese contexto 1633 efectivos del Ejército, Armada, Carabineros y PDI se desplegarán dentro y fuera de los locales de votación.