19 de noviembre de 2017

Proceso Eleccionario en Los Ríos se Desarrolla en Completa Normalidad

Esta mañana el intendente Ricardo Millán junto a las seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Paz de la Maza, informaron detalles del inicio del proceso eleccionario en la región de Los Ríos.

El intendente Ricardo Millán informó que “el proceso eleccionario en cuanto a temas de orden y seguridad se ha desarrollado en completa normalidad en la región de Los Ríos y en las 12 comunas, no tenemos ningún reporte de incidentes relacionados con las elecciones, desde la noche de ayer que fue tranquila y el proceso eleccionario durante la mañana. Hasta ahora en absoluta normalidad”, dijo la autoridad.

Ricardo Millán dijo además que “valoramos particularmente que este proceso está ocurriendo con una ley que permite una elección donde la mayoría se represente de mejor manera, sin sistema binominal, con un 40% al menos de mujeres participando como candidatas y por supuesto con el voto en el extranjero”.

Agregó además que “en general se ha respetado la ley electoral en temas de publicidad, lamentamos los casos en que no se ha hecho, esperamos que se produzcan las denuncias que corresponden, de tal manera que se cumpla el objetivo de la ley, que establece un límite de tiempo en el cual se puede hacer propaganda”.

Respecto del transporte en zonas aisladas la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Paz de la Maza explicó que el reporte a las 10:30 horas era positivo.

“Respecto al sistema de transportes tenemos tres equipos distribuidos en la región con las gobernaciones de Valdivia y el Ranco, funcionarios de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones,  e Intendencia Regional, para cerciorarnos que los buses cumplen con los horarios y recorridos estipulados. Hasta ahora se ha cumplido de manera normal. No hemos tenido reportes de inconvenientes en ninguna comuna”, indicó la autoridad de Transportes en Los Ríos.

De la Maza agregó que “en zona urbana de Valdivia, las líneas han informado que todas están funcionando, con frecuencias distintas que van desde las 7 de la mañana y con frecuencia entre 8 a 15 máquinas a la hora”.

Respecto de transporte lacustre, marítimo y fluvial se informó que ha funcionado de manera correcta.