3 de enero de 2015

Intendente Montecinos anunció creación de oficina de Sernatur en Panguipulli

El intendente Egon Montecinos informó que el Servicio Nacional de Turismo dictó la resolución mediante la cual se crea la oficina local de Sernatur en la comuna de Panguipulli.
“Con esta resolución, se formaliza la creación de la oficina del Servicio Nacional de Turismo en Panguipulli. Damos cumplimiento a un compromiso que asumimos al iniciar nuestra gestión en el Gobierno Regional”, dijo el intendente.
Explicó que la apertura de esta oficina en Panguipulli otorgará un impulso adicional a la actividad turística de la comuna, recientemente declarada como Zona de Interés Turístico. “Nuestro compromiso es descentralizar la institucionalidad pública en la región, instalando servicios públicos donde más se requieren”, agregó.
El intendente Montecinos destacó el trabajo conjunto entre Sernatur, el Gobierno Regional y la Municipalidad de Panguipulli para concretar la apertura de esta oficina.
Para Pedro Burgos, Vásquez, Director Regional de  Sernatur, la nueva oficina  permitirá ampliar la cobertura  de trabajo y  cercanía  con  empresarios y emprendedores en materia turística. Eso permite además  fortalecer las condiciones de desarrollo  territorial como eje productivo  generador  de ingresos y empleo.
Burgos Vásquez detalló que ya se trabaja en la habilitación de la oficina, que se ubicará en un  espacio físico entregado en comodato por la Municipalidad de Panguipulli, a la vez que se avanza en detalles administrativos para su funcionamiento.