26 de junio de 2014

Intendente Montecinos confirma que Hospital de Lanco quedará construido en este periodo de Gobierno

El intendente Egon Montecinos anunció la incorporación dentro del Plan Nacional de Inversión Hospitalaria 2014-2018 dado a conocer por la presidenta Michelle Bachelet, de los hospitales de Lanco, La Unión y Río Bueno.
La autoridad regional dijo que en el caso del recinto de Lanco, quedará construido antes de finalizar el actual presidencial, mientras que los hospitales que conforman el Complejo Asistencial del Ranco (La Unión y Río Bueno) quedarán en etapa de licitación al finalizar el periodo.
“El Hospital de Lanco se estará construido al terminar el periodo de Gobierno de la Presidenta Bachelet, con una inversión superior a los $10.400 millones. Será un recinto asistencial de alto estándar, con un modelo familiar y comunitario, con incorporación de la medicina intercultural, que reemplazará una estructura que tiene cerca de 50 años de funcionamiento”, dijo Montecinos.
Explicó que durante el proceso de elaboración del proyecto del Hospital de Lanco, la participación de la comunidad tuvo un rol destacado, principalmente en materia de integración de medicina tradicional y diseño del establecimiento con espacios con pertinencia cultural.
Detalló que el nuevo Hospital de Lanco tendrá una superficie construida de 6.500 metros cuadrados, el triple de los 2.000 metros del recinto edificado en 1967.
En el caso de los hospitales que conformarán el Complejo Asistencial del Ranco, el intendente Montecinos dijo que la inversión proyectada es de  $42.000  millones  para La Unión y de $32.000 millones para el de Río Bueno. Ambos hospitales serán de mediana complejidad, con especialidades médicas en Río Bueno y especialidades quirúrgicas en La Unión.
En términos de superficie, los nuevos establecimientos destacarán por su  extensión por cuanto la infraestructura hospitalaria moderna es mucho más exigente en términos de metros cuadrados y dignidad usuaria, lo que se traduce en habitaciones con un máximo de 4 camas con baño, ducha y equipamiento sanitario, más implementación tecnológica como computadores, rayos, laboratorios y pabellones quirúrgicos entre otros; todo ello para  garantizar la eficiencia en términos de resultados clínicos y satisfacción usuaria.