13 de abril de 2014

Intendente Montecinos Destaca Creación de Comisión Asesora para Descentralización y Desarrollo Regional

El intendente regional, Egon Montecinos, destacó la creación de la Comisión Asesora Presidencial para Descentralización y Desarrollo Regional, cuyo decreto de conformación firmó la presidenta Michelle Bachelet, en el marco de  los 56 compromisos asumidos por la Presidenta Bachelet para sus primeros 100 días de gobierno.
 “Una de las mayores desigualdades que enfrentamos en el país es de carácter territorial. Con la creación de esta comisión, la Presidenta Bachelet ratifica su vocación regionalista y descentralizadora, otorgando una relevancia fundamental dentro de su gestión al desarrollo de las regiones”, dijo Montecinos.
El intendente resaltó que la comisión esté encabezada por Esteban Valenzuela, como presidente. “Es un reconocido regionalista, académico e investigador, con todas las condiciones para dirigir la comisión y lograr que ésta avance hacia la generación de medidas que apunten hacia una efectiva descentralización”, explicó.
Montecinos también destacó la  presencia de Heinrich Von Baer, en la función de vicepresidente, y del ex intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, como integrante de la comisión.
La instancia está  integrada por 32 personas de reconocida trayectoria y experiencia y  deberá entregar medidas concretas que permitan transferir poder a las regiones y promover el desarrollo efectivo de cada una de ellas. Además, deberá presentar un informe y un plan de trabajo detallado en seis meses, que permita avanzar en descentralización.
La Presidenta encargó a los integrantes de la Comisión recoger el sentir de todos los habitantes del país, por lo cual se realizarán seminarios ampliamente participativos en todas las regiones del país.