29 de noviembre de 2014

Intendente Montecinos encabezó entrega de 500 subsidios en Valdivia

Más de 500 vecinos de barrios emblemáticos de Valdivia, como la Población Inés de Suarez, Huachocopihue, Alto Guacamayo, Villa El Progreso entre otros, recibieron esta mañana su subsidio de mejoramiento de viviendas y de clase media emergente para la adquisición de su vivienda, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de este grupo de personas, en su mayoría perteneciente a grupos vulnerables de la ciudad.
La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente Egon Montecinos y contó con la presencia del seremi de Vivienda, Carlos Mejías, el director del Serviu, Cristian Pizarro, el senador Alfonso De Urresti, el concejal Marcos Ilabaca y representantes del municipio, quienes hicieron entrega de los subsidios a los asistentes.
En la ceremonia el Intendente Egon Montecinos destacó el esfuerzo que se está realizando en materia de vivienda, entregando más de 1.300 millones de pesos en esta oportunidad, para dar soluciones a miles de personas que no contaban con claridad sobre el futuro de su postulación.
“Como Gobierno nos concentramos en soluciones y hechos. Esto es un hecho, para que la gente repare sus viviendas, adquiera una y, en definitiva, viva mejor aumentando su dignidad. Nuestro objetivo es trabajar con las personas, en ese sentido los seremis y directores estamos trabajando en dar soluciones, lo que dignifica la labor de la presidenta Bachelet y al Gobierno Regional de los Ríos”, explicó Montecinos.
De esta forma, el seremi de Vivienda, Carlos Mejías explicó que “fueron 89 beneficiados por el subsidio de clase media emergente, donde como Ministerio se entregamos un aporte económico dependiendo del valor de la vivienda, que en los casos más vulnerables comprenden el 100% del financiamiento. Mientras que 410 fueron los beneficiados para el mejoramiento de vivienda solo en la comuna de Valdivia. Esto también ayuda a familias, en su gran mayoría y muchos de ellos adultos mayores, que mejorarán las condiciones de sus viviendas que en muchos casos superan los 20 o 30 años de antigüedad”.
En tanto, la presidenta de la junta de vecinos Inés de Suarez, Sonia Chávez, se mostró contenta al recibir el subsidio de que beneficiará a 52 familias de su sector. Nuestros vecinos son en su gran mayoría adultos mayores y con esto mejorarán su casa con proyectos térmicos. Fue una espera de más de tres años, donde tuvimos varios problemas, pero ahora gracias a las autoridades se logró gestionar y conseguir esto. Agradecemos al Serviu y a su equipo ya que el próximo invierno nuestros vecinos podrán tener una mejor calidad de vida”.