Usted está visualizando el sitio antiguo de la intendencia Intendencia de Los Ríos actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

25 de noviembre de 2016

Intendente Montecinos encabezó inauguración del nuevo Edificio Consistorial de Máfil

La obra, de más de $2 mil 200 millones, fue financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos

La ceremonia de inauguración del nuevo Edificio Consistorial de la comuna de Máfil fue la que lideró el intendente Egon Montecinos junto a autoridades regionales y comunales, encabezadas por el senador Alfonso De Urresti; consejeros regionales; el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial; el alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda; además de concejales, funcionarios municipales y ciudadanos de la comuna.

La obra, de más de $2 mil 200 millones de pesos, fue financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Los Ríos; siendo el primer Edificio Consistorial de la región que es financiado por el GORE.

En esa línea, el intendente Montecinos explicó que el desafío del Gobierno es transformar el crecimiento en desarrollo. “El desafío que tenemos es transformar el crecimiento en desarrollo. Esto es crecimiento. Lo que aquí estamos viendo es  inversión; es obra física; es infraestructura; es crecimiento. Lo que le hace falta a la región de Los Ríos es desarrollo, es decir, que la inversión y la infraestructura les haga sentido a las personas, que lo que va a pasar acá se traduzca en una mejor atención para el público; se traduzca en mejor condición laboral para los funcionarios públicos y eso se traduzca en un mejor servicio para nuestra comunidad”, dijo el intendente.

El jefe regional agregó que,  “esta es la casa de los funcionarios municipales; del alcalde; de la democracias; la casa de la ciudadanía; es la casa del COSOC; de los dirigente sociales; esta es la casa de la gente. Esta inversión se tiene que traducir en un cambio cualitativo en desarrollo”, enfatizó.

A su turno, el alcalde de la comuna de Máfil, Claudio Sepúlveda, manifestó que “este imponente edificio no solo es un hito para la comuna, sino para toda la región, dado que es el primer edificio consistorial financiado por el Gobierno Regional y por ende el primero en ser inaugurado. Esta inversión no solo ha permitido que tengamos un edificio de gran funcionalidad, sino que además cumpla con todas las normas de calidad exigida para un edificio público y tenga un diseño y obras complementarias que en su conjunto son aporte e hitos para el desarrollo urbanístico de la comuna”, dijo el edil.

El alcalde explicó que “en poco más de dos años y con una inversión de más de 2 mil 200 millones esta obra dio posibilidad que unos 40 mafileños fueran contratados contribuyendo con su trabajo a ser realidad estos espacios. Es por esto que, esta es la ocasión para agradecer al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por la especial preocupación, no solo con esta obra, sino con el desarrollo vial de la comuna. Este edificio es el símbolo de la presencia del Estado; el punto de encuentro físico, social y ciudadano, donde concurre nuestra gente a diario con la esperanza de poder tener una solución a sus problemas”, concluyó.

Edificio Consistorial

El objetivo de esta obra es solucionar la dispersión territorial de los diferentes departamentos municipales, los cuales, actualmente,  se encuentran distribuidos en diferentes lugares de la comuna, generando una deficiente e inoportuna atención a los usuarios. Frente a esto, el programa contiene todos los departamentos municipales y el Registro Civil, concentrando los servicios públicos y haciendo más eficiente la atención al usuario.

El proyecto, financiado por el Gobierno Regional, tuvo un costo total de $2.255.974.766. Tiene una superficie de 1385,17 metros cuadrados y beneficiará directamente a 3 mil ciudadanos de la comuna.