28 de agosto de 2015

Intendente Montecinos encabezó presentación de la Corporación Regional de Patrimonio Cultural para la región

El intendente Egon Montecinos encabezó la reunión de presentación de la futura Corporación Regional de Patrimonio Cultural de la región de Los Ríos.

La actividad fue liderada por el jefe regional, en conjunto con el presidente del Consejo Regional, Hugo Ortiz De Filippi; el consejero Felipe Mena y representantes del sector privado de la región.

La propuesta de Institucionalidad Patrimonial en la Región de Los Ríos, nace en el marco de la inversión patrimonial que la región está ejecutando, la cual alcanza más de 10 mil millones de pesos y tiene una proyección en gasto que bordea los 30 mil millones.

En esa línea, el intendente Montecinos, informó que hoy día se está iniciando el proceso de la conformación de la Corporación para la Conservación y Gestión del Patrimonio Cultural de la región.

“Nosotros hoy día tuvimos una reunión con representantes del sector privado de que estamos convocando para concretar esta iniciativa que nace a raíz de discusiones que hemos tenido y de propuestas que han nacido en el Consejo Regional y nosotros como ejecutivo lo tomamos, ya que nos parece una iniciativa innovadora, una iniciativa única en el país que vamos a hacer todo para que pueda llegar a buen puerto y concretarse”, dijo el intendente.

Objetivos de la Corporación

El objetivo estratégico que tiene esta Corporación es preservar, poner en valor y gestionar el sistema de fortificaciones del río Valdivia y la bahía de Corral y los bienes naturales, históricos y paisajísticos, asociados a una gestión sostenible.

Además de resguardar el sistema de fortificaciones, aumentando las áreas protegidas, estableciendo criterios de intervención y zonificación de usos para conservar los valores sociales, históricos, culturales, medioambientales y escénicos de los sitios patrimoniales.