Usted está visualizando el sitio antiguo de la intendencia Intendencia de Los Ríos actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

24 de octubre de 2016

Intendente Montecinos: “Esto no es un llamado al desaliento sino a hacer mejor las cosas con más convicción y un espíritu de servicio más fuerte”

Así se refirió la autoridad regional ante la prensa, respecto del proceso eleccionario que se vivió ayer. Junto con ello Egon Montecinos felicitó a los ciudadanos que participaron de Los Ríos, así como a quienes ayer triunfaron en las urnas.

“Felicitar a las más de 130 mil personas que votaron en la región. Nuestra región tuvo una participación electoral sobre la media nacional, con un 39% aproximadamente, y la media nacional alcanzó a un 35%. Quiero reconocer la participación en las y los ciudadanos de todas las comunas”, dijo Montecinos.

De la misma manera el intendente felicitó a quienes ayer obtuvieron las mayorías. “Asimismo queremos reconocer a alcaldes y alcaldesas que ayer obtuvieron un triunfo en las municipales, así también a los concejales y concejalas que triunfaron”.

La máxima autoridad manifestó su preocupación por el bajo porcentaje de participación. “Igualmente nos preocupa la abstención regional de un 59%, bajo la media nacional, pero igualmente es preocupante. A nivel nacional recibimos una señal como lo dijo la Presidenta Michelle Bachelet, los ciudadanos hablaron en las urnas y fuera de ella, nos dieron un mensaje profundo que tenemos que recoger con mucha humildad y autocrítica y tenemos que incorporar acciones de mejora a partir de ese análisis y corregir lo que haya que corregir”.

Finalmente el intendente aclaró que “acá se ha visto afectado todo el sistema político; y en eso todos los que estamos en él tenemos un grado de responsabilidad y la única forma de corregir este tipo de situaciones es con mucha humildad y escuchando lo que pasa fuera del ámbito de los que pasa fuera del ámbito de los que hacemos política”.

“Como coalición tenemos que trabajar más unidos, en torno a los temas que a la ciudadanía le importan y que tienen que ver con mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. Esto no es un llamado al desaliento sino a hacer mejor las cosas, con más convicción y un espíritu de servicio más fuerte y aún más cercano”, dijo la autoridad.