3 de diciembre de 2014

Intendente Montecinos hizo entrega de Video Espectro Comparador para Laboratorio Criminalística Regional PDI Valdivia

Este martes, el intendente Egon Montecinos junto al Coordinador Regional de Seguridad Pública, Juan Carlos Velásquez, hicieron entrega de un “Video Espectro Comparador” a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en Los Ríos, para su Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia (LACRIM). El equipo se financió por medio de un proyecto por parte del Gobierno Regional, alcanzando un monto de $105.770.958 de inversión.
La función de este es permitir la ejecución de peritajes grafoscópicos y/o documentoscópicos de alta complejidad, permitiendo evaluar distintos formatos, elementos de seguridad y sistemas de impresión en documentos de diverso origen.
En el lugar, el jefe regional  enfatizó sobre los nuevos beneficios del equipo, destacando que “vamos a ganar tiempo, vamos a ganar versatilidad. Estamos dando una clara muestra de tranquilidad a la ciudadanía, que tenemos tecnología de punta en la Policía de Investigaciones de La Región de Los Ríos, lo cual a nosotros nos tiene que llenar de orgullo y transmitirle tranquilidad a la gente”.
Además, el intendente felicitó al prefecto Alfaro por la incorporación de nuevas tecnologías como éstas, reiterando la satisfacción y tranquilidad que esto otorga a la ciudadanía.
Por su parte, el Jefe de la XVI Región Policial Los Ríos, Prefecto Christian Alfaro, dijo que “el video espectro comparador fue adquirido con fondo regional. Es la máquina más moderna que tiene Sudamérica y nos va a permitir detectar documentos falsos y adulteración de escrituras, pasaportes, billetes, cheques, con una tecnología de punta que no rebata y refute nadie respecto al peritaje que se realice en esta máquina”.
Así mismo, hay que recalcar que entre los elementos que investiga el LACRIM regional están la autenticación o falsificación de firmas, adulteración de documentos, modificaciones y también la adulteración de documentos como la cédula de identidad, pasaportes, licencias de conducir, la falsificación de billetes nacionales y extranjeros, entre otros.