18 de marzo de 2014

Intendente Montecinos Ratifica en su Cargo al Director de Onemi

En el marco de la reunión sostenida hoy por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), el Intendente regional, Egon Montecinos –quien preside esta instancia- ratificó la permanencia del Director de la Onemi en Los Ríos, Daniel Epprecht Valderrama, quien desempeña el cargo designado en el periodo de gobierno anterior.
El Intendente señaló que se ha ratificado al Director, basado en la evaluación que ha realizado de su desempeño en el cargo y el profesionalismo con que se ha desempeñado todo el equipo.
“Una de las primeras reuniones que tuve cuando asumí fue con el Director de la Onemi y acordamos realizar una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia para conocer su funcionamiento y quiénes lo integran. En ésta aproveché de ratificarle al director de la Onemi que continúa en su cargo dado el buen desempeño que ha tenido y la función relevante que cumple”, indicó Montecinos.
Reunión
            En la reunión sostenida hoy por el COE participaron las autoridades regionales de gobierno que asumieron recientemente, y que forman parte de este Comité: el Seremi de Salud, Guillermo Ramírez; de Obras Públicas, Jorge Alvial; y de Gobierno, Marco Leal; quienes recibieron una inducción para quedar capacitados acerca de cómo deben proceder en el caso de que suceda alguna catástrofe.
            Al respecto el Intendente señaló que debemos estar preparados como región para enfrentar de la mejor manera algún evento de la naturaleza, para afrontar también las probables emergencias que la región pueda tener  especialmente en el marco de lo que está viviendo la zona norte del país.
            “En general vivimos en un país que se ha caracterizado por afrontar diversas emergencias. Yo diría que nuestra región no está exenta de que suceda esto, por esto puse un especial énfasis, para que tengamos reuniones con los encargados de emergencias de las comunas, para afrontar las posibles emergencias que podamos tener en el invierno, que como se informó en la reunión será muy lluvioso”, concluyó la autoridad.