15 de abril de 2014

Intendente Montecinos recibió a Junta de Vecinos de Mancera

“Tengo una especial preocupación por los territorios rezagados de nuestra región y en eso ya hemos comenzado a  trabajar”, dijo esta mañana el intendente Egon Montecinos en reunión con la directiva de la Junta de Vecinos de Mancera.
Con el objetivo de dialogar en torno a las necesidades más urgentes que presenta la comunidad de Mancera, luego del incendio que afectó a la escuela y una casa de la comunidad, el Intendente Egon Montecinos recibió a la directiva de la Junta de Vecinos de la isla para comenzar a trabajar en dar soluciones a las diferentes problemáticas.
“Debemos poner atención sobre los territorios rezagados porque no es posible que en nuestra región tengamos este tipo de realidades. Es cierto que nos quedan muchos territorios todavía por ver, pero en Mancera tenemos una especial preocupación, porque es una isla que se encuentra sin servicios, no hay carabineros, no hay posta, la única escuela que había se quemó y no tienen equipamiento para enfrentar emergencias”, dijo el Intendente.
Explicó que, en primera instancia, se resolvió evaluar de qué manera  se pueden adquirir elementos básicos para dar solución en el corto plazo a estos requerimientos, y además se revisó  el proyecto de la sede social, con miras a una nueva postulación.
“Lo primero que quiero resolver con ellos es buscar la forma de habilitar con equipamiento mínimo y fundamental para que puedan enfrentar emergencias. Revisamos también el proyecto de habilitación de su sede y nos vamos a contactar con el municipio para que lo vuelvan a presentar”, expresó.
En tanto, Margarita Muñoz, presidenta de la Junta de Vecinos de Mancera se mostró muy agradecida por el encuentro y destacó que para ellos es muy gratificante poder dialogar con la autoridad regional. “Ha sido muy importante el recibimiento del intendente, quien nos va a ayudar en este proceso. Le agradecemos su disposición por escucharnos; él ya sabe nuestros principales problemas, así que esperamos poder seguir trabajando en conjunto”, afirmó.