10 de abril de 2014

Intendente Montecinos recibió a nuevo director regional de Indap y coordinador de Senda

Se trata de Jorge Sánchez Slater y Ervinzon Gallardo quienes fueron a la sede regional para presentarse y explicar cuáles serán los principales lineamientos de su gestión.
El Intendente regional de Los Ríos, Egon Montecinos, recibió este medio día a las recién asumidas autoridades regionales del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Jorge Sánchez Slater, y del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Ervinzon Gallardo, quienes se mostraron agradecidos por la designación y comprometidos para trabajar en el desarrollo de la región desde sus áreas correspondientes.
El Intendente Montecinos les dio la bienvenida a ambas autoridades y se mostró contento ya que con estas designaciones “vamos avanzando en la conformación del gabinete regional y esperamos que durante las próximas horas podamos ir anunciando a nuevos directores regionales para la Región de Los Ríos”.
“El primer desafío es tomar posesión de sus cargos, instalarse y posteriormente evaluar sus servicios. He sido enfático en pedir que se continúe con lo bueno, pero que corrijamos lo que se identifique como débil, y en ese marco les recalqué que se pueda comenzar a pensar en la implementación de las medidas de la Presidenta Bachelet en estas áreas, particularmente en esta región”, señaló la autoridad.
El nuevo director regional de Indap es nacido en Corral e Ingeniero Forestal de profesión. Posee un diplomado en Análisis Espacial y Medio Ambiente; además de cursos de Planificación Territorial. Cuenta con más de 13 años de experiencia en participación y ejecución en proyectos productivos y sociales en el ámbito comunal, provincial y regional.
Hasta antes de asumir esta dirección, se desempeñaba como Jefe Técnico de la Unidad de Planificación Territorial, a cargo del Programa Subsidio a la Economía Indígena Urbana y Rural, de la Subdirección Nacional de CONADI en la Región de La Araucanía.
En esa línea, Jorge Sánchez afirmó que “nuestro compromiso con la agricultura familiar campesina viene mandatado desde la Presidenta Michelle Bachelet y como región y servicio pondremos todo nuestro trabajo para que el programa de Gobierno se cumpla y nuestros pequeños agricultores salgan adelante”.
Por su parte, el nuevo coordinador de Senda, Ervinzon Gallardo, es trabajador social, con mención en Familia e Infancia de la Universidad de Los Lagos de Osorno. Ha desarrollado su carrera principalmente en la provincia del Ranco, dando especial énfasis al trabajo en terreno, manejo e implementación de programas sociales y trabajo con organizaciones comunitarias.
La nueva autoridad explicó que el trabajo con el intersector será la piedra angular de su gestión. “La mirada de esta administración, respecto de la prevención del consumo de drogas, es una mirada integral. Para ello, esperamos generar una red de trabajo con los distintos servicios públicos vinculados a nuestro quehacer, pero principalmente, con las organizaciones sociales que nos permitirán ampliar nuestra cobertura en términos territoriales”, acotó.