24 de abril de 2014

Intendente Montecinos se reúne con Juan Andrés Varas Por tema Descentralización

La Comisión Asesora Presidencial para Descentralización y Desarrollo Regional, es uno de los 56 compromisos asumidos por la Presidenta Michelle Bachelet para sus primeros cien días de gobierno.
Una reunión para conversar acerca de la coordinación del trabajo en torno a la instancia nacional Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y Desarrollo Regional y la regional, el Consejo Territorial para la Región Modelo, sostuvo el Intendente Egon Montecinos con el integrante de este comité, Juan Andrés Varas.
Montecinos explicó que su objetivo fue saludar el nombramiento de Varas así como manifestarle que espera realizar un fructífero trabajo en conjunto, con la finalidad de lograr lo mejor para la región de Los Ríos.
“Le expresé mis deseos de éxito en su desempeño como representante regional  y conversamos sobre cómo hacemos dialogar al Consejo Territorial para la Región Modelo con la Comisión. La idea es que desde la región tengamos una propuesta que surja desde las organizaciones de la sociedad civil, que apunte a hacer de Los Ríos la región modelo que queremos”, explicó Montecinos.
En tanto el integrante de la Comisión explicó cuál será su rol, “lo que pretendo yo en esa Comisión, más que dar mi opinión, es tratar de representar las posturas y las necesidades de la Región de Los Ríos y en ese sentido la colaboración del gobierno regional encabezado por el Intendente Montecinos es indudablemente fundamental y clave, así como lo son también los insumos que en este sentido está comenzando a generar la sociedad civil”, sostuvo Varas.
Respecto de las áreas en que participará mencionó que  la tributaria y económica, además de la política y constitucional serán su prioridad, aunque igualmente puede integrarse al resto de las mesas de trabajo.
La Comisión Asesora Presidencial para Descentralización y Desarrollo Regional, es uno de los 56 compromisos asumidos por la Presidenta Bachelet para sus primeros 100 días de gobierno. El día 9 de mayo se realizará la primera reunión de esta instancia, en Iquique, y la idea es que -además de las reuniones en Santiago- esta Comisión visite las diversas capitales del país.