Usted está visualizando el sitio antiguo de la intendencia Intendencia de Los Ríos actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

5 de enero de 2017

Intendente Montecinos “Tenemos una región más equitativa y ese es el sello del Gobierno de la Presidenta Bachelet”

En jornada de trabajo del Gabinete regional se coordinaron acciones en materia seguridad, conectividad, economía y área social.

En la reunión de trabajo, a la que asistieron los gobernadores, secretarios regionales ministeriales y directores de servicios, se analizó la gestión del Gobierno durante 2016 y los lineamientos para el presente periodo.

Luego de encabezar una jornada de trabajo con el Gabinete Regional, el Intendente Egon Montecinos destacó que el 2017 será el año en que se concretará el sello que la Presidenta Michelle Bachelet ha querido dar a su segundo mandato.

“Cada vez que se inicia un nuevo año como Gobierno hemos evaluado los años que se cierran, en este caso el 2016, en materia de gestión, compromisos presidenciales, con la comunidad, avances y hemos reunido a seremis y directores quienes están implementando el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, para reforzar el sello y el relato de nuestro gobierno, que este año 2017 es realizador, que está concretando lo que se propuso el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet: reducir brechas y desigualdades en distintos ámbitos”, indicó el jefe regional.

Junto con ellos Egon Montecinos destacó los importantes avances que tendrá la gestión del Gobierno durante el 2017, ejemplificando con diversas materias.

“Este año tenemos los primeros estudiantes que van a ingresar a la universidad a través del programa PACE. Tendremos a muchos estudiantes que en la región van a estudiar con gratuidad. Desde el año 2014 al 2016 hemos entregado un promedio de 600 viviendas en la región. Nos hemos hecho cargo de los 2 mil subsidios que se entregaron en el Gobierno anterior, sin proyecto y sin terreno. Sólo el año 2016 hemos pavimentado más de 160 kilómetros, lo que significa que las familias y emprendedores rurales van a mejorar su vida y prestación de servicios turísticos”, detalló Montecinos.

El intendente de Los Ríos afirmó que durante el 2017 “seguiremos ejecutando obras de electrificación, APR, bienes públicos, entre otras” y que “haremos menos desigual al región de Los Ríos. Tenemos una región más equitativa y ese el sello del Gobierno de la Presidenta”.