20 de noviembre de 2014

Intendente Montecinos valora decisión de colectiveros de no adherir a paralización

El intendente Egon Montecinos valoró la decisión de los colectiveros de Valdivia de no paralizar sus actividades durante el día de hoy, tras una reunión sostenida esta mañana con los dirigentes del Consejo de Taxis Colectivos y la seremi de Transportes en la Intendencia Regional.
“Estamos muy contentos porque pudimos imponer el diálogo como mecanismo de resolución de conflicto en nuestra ciudad. Estuvimos con la seremi de Transportes y llegamos a acuerdo de canalizar sus inquietudes y que ellos formalicen su organización. Estamos muy contentos porque esto permite que no se altere el normal funcionamiento de la ciudad ni se afecte pasajeros que usan mayormente los taxis colectivos”, dijo el intendente.
Héctor Solis, dirigente explicó las razones de tal decisión. “Le trajimos un petitorio al intendente, de las peticiones a nivel nacional, que es una sola la bandera de lucha. Conversamos con él, fue muy cortés, muy amable, quedó en ayudarnos en todo sentido, así que nos vamos contentos con él, porque tuvimos un buen recibimiento y esperamos que nos ayude a nivel central a hacer nuestro petitorio”.
El dirigente agregó que “nosotros queremos informar a la gente que no nos adherimos al paro en modo de protesta a dirigentes nacionales por la desunión que existe. En Santiago hay tres federaciones y cada semana están llamando a paro, estamos abogando por la unión, que sea una línea de lucha”.