Usted está visualizando el sitio antiguo de la intendencia Intendencia de Los Ríos actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

24 de marzo de 2017

Intendente Ricardo Millán: “Representamos a un gobierno que es transformador, que tiene que seguir trabajando por mayor equidad e igualdad”

Junto con expresar que se debe seguir trabajando por las reformas que ha llevado adelante la Presidenta Bachelet, el intendente Millán dijo que “tenemos desafíos importantes sobre el desarrollo económico y atracción de inversiones en la región”.

El recientemente asumido Intendente Regional, Ricardo Millán Gutiérrez, entregó sus primeras declaraciones a los medios de comunicación, acompañado por la gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, y el gobernador del Ranco, Luis Gallardo.

“Me siento muy contento de la confianza que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet ha depositado en mi persona, para poder representarla en la región durante parte de su periodo de Gobierno. Los desafíos siguen siendo grandes, representamos a un Gobierno que es transformador, que tiene que seguir trabajando día a día para modificar el país, para trabajar por mayor equidad e igualdad y además tenemos desafíos importantes en la región de Los Ríos”, indicó el Intendente Millán.

La autoridad explicó que la región de Los Ríos tienes sellos importantes que se continuarán trabajando. “Como la participación ciudadana; pero que también tenemos otros desafíos importantes: poner más de energía en temas que tienen que ver con el desarrollo económico, con la atracción de inversiones, que son muy relevantes y que esperamos poder hacerlo de una manera muy coordinada en todos los servicios públicos, con la sociedad civil, con los empresarios y con todos los actores que tengan interés por la actividad pública”.

Durante su primera jornada la autoridad regional recibió el saludo protocolar de la Gobernadora del Valdivia, Patricia Morano y el Gobernador del Ranco, Luis Gallardo. Además se reunió con el presidente del Consejo Regional, Luis Cuvertino y los representantes de los partidos que integran la coalición de Gobierno.

Perfil

Ricardo Millán Gutiérrez, es psicólogo con estudios en Desarrollo Local y estrategias para la superación de la pobreza rural. En su extensa carrera profesional, se ha desempeñado en Indap como Jefe de Departamento de Recursos Humanos y Comunicaciones en la región de Los Lagos, también trabajó como coordinador de la iniciativa Novasur del Consejo Nacional de Televisión y como consultor y jefe técnico en iniciativas relacionadas con certificación de leña, mitilicultura, manejo del bosque nativo e inserción internacional de la región de Aysén.

Lideró en nuestra región el desafío de descentralizar el sistema de Fomento Productivo, siendo director de Fomento Los Ríos. Inédito piloto, cuyo principal objetivo es ejecutar las políticas de fomento productivo a nivel local en base a los objetivos y lineamientos estratégicos definidos por la propia región.

Posee amplio conocimiento en temas de políticas de innovación, finanzas  e inversión pública y privada, además de vasta experiencia en procesos de planificación e implementación de políticas públicas. Dentro de sus características como profesional destaca la capacidad de articulación, coordinación y gestión, como también su mirada global, dinámica y proactiva.